Inicio » Noticias del Motor » Alfa Romeo se pone manos a la obra: Los tres primeros modelos de su renacer

Alfa Romeo se pone manos a la obra: Los tres primeros modelos de su renacer

A finales de marzo os adelantamos una información que fue filtrada a Auto Bild y que hablaba sobre el “renacer” de una de las marcas generalistas con más historia del Grupo Fiat, nos referimos a Alfa Romeo.

Abandonada hasta un nivel jamás visto en otras marcas, el renacimiento de Alfa Romeo tendrá como pilar fundamental, una gama ampliada de ocho modelos nuevos o revisados ​​y se equilibrará con sistemas de propulsión y tracción a las cuatro ruedas que darán a Alfa la deportividad y la agilidad que históricamente se merece.

Según el director ejecutivo de la marca italiana, Harald J Wester, la renovada gama aparecerá en 2015 y teóricamente, su expansión finalizará en 2018.

Hay que tener en cuenta que la actual gama de modelos de Alfa cuenta con tan sólo con cuatro modelos y dos de ellos, no son accesibles para el público general. A estos modelos ya existentes se le sumarán el Giulia, una berlina con tracción trasera que aparecerá en el cuarto trimestre de 2015 y el Alfetta (169), un modelo equivalente al Serie 5, cuya fecha está por determinar.

Por si no fuera poco, Alfa Romeo también planea traer al mundo dos modelos SUV. En primer lugar uno de ellos sería una versión Cross mientras que el segundo de ellos sería un SUV compacto del tamaño del Q5.

Alfa Romeo
Boceto oficial Alfa Romeo Kamal

Todo apunta a que el MiTo y el Giulietta no serán reemplazados a medio plazo.

En la gama de motorizaciones, presumiblemente nos encontraremos con 3 motores de gasolina y dos diésel. Uno de los motores gasolina será un motor de 6 cilindros (en forma de V) y podría ser un derivado de las marcas de Altas Prestaciones del Grupo Fiat.

Fuentes cercanas al Grupo Fiat han dado a conocer algunos detalles bastante jugosos sobre el posible uso de motores desarrollados por Ferrari en los próximos modelos tope de gama de Alfa Romeo aunque por el momento no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Ahora, de acuerdo a Autonews Europa, Alfa Romeo ha comenzado el desarrollo los tres primeros modelos de su plan.

De un total de 8 nuevos modelos, parece que los tres primeros en ver la luz serán el sedán mediano, el SUV de tamaño mediano y el amplio sedán insignia.

Alfa romeo berlina
Diseño no oficial de Thorsten-Krisch

Todos estos modelos son fruto de una inversión de 5.000 millones de euros que pretenden lanzar las ventas desde las 74.000 unidades anuales registradas el año pasado a las 400.000 unidades en menos de 4 años.

El relanzamiento de la marca Alfa Romeo es uno de los pilares fundamentales del Grupo Fiat para volver a los beneficios en 2016.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com