Inicio » Noticias breves » Airbag de plástico moldeado: El ahorro de espacio y peso en los sistemas de seguridad

Airbag de plástico moldeado: El ahorro de espacio y peso en los sistemas de seguridad

Tras su implementación y desarrollo en el mundo del automóvil, el Airbag ha salvado a millones de personas en todo el mundo y ha contribuido a minimizar notablemente las lesiones derivadas de los accidentes de circulación, sin embargo, parece que se acerca una revolución a este tipo de sistemas que ahora tienen que reducir el espacio que ocupan así como el peso que suman al total del automóvil. Después de mostrarnos el airbag de cinturón, Ford nos muestra el nuevo airbag de rodilla que montan los nuevos Mustang de serie.

El nuevo Mustang es el primer vehículo equipado con un nuevo tipo de airbag de rodillas integrado en la puerta de la guantera en lugar de en el panel de instrumentos. Hasta la fecha, todos los sistemas de esta clase se encontraban instalados en la parte inferior del panel frontal y contaban con la misma estructura que un airbag convencional por lo que precisaban de un gran espacio de almacenamiento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

2

Gracias a esta nueva estructura, los pasajeros disfrutan de mayor espacio para la piernas y no tienen que renunciar a los espacios portaobjetos ubicados en la guantera o bajo la misma. En lugar de emplear un airbag de tela flexible, se emplea una nueva tecnología con un diseño innovador de plástico moldeado, situado entre el espacio exterior y el interior de la puerta de la guantera.

Con una superficie de 46 centímetros de largo y 28 de ancho, el airbag de guantera pesa un 65% menos que un airbag de guantera convencional y ofrece una protección comparable. En caso de colisión, el sistema genera un gas que hincha el sistema en solo 20 milisegundos, empujando la puerta hacia fuera para conseguir la protección de las piernas.

Esta reducción de peso repercute en los consumos de combustible. Se trata de una tecnología innovadora que ha generado hasta 23 nuevas patentes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com