Hace poco menos de un año, llegaba el facelift del Volkswagen Polo, que afectaba a todas y cada una de las variantes que componen la familia del popular urbano del grupo VAG. Asi, ya hemos visto que este Facelift del Polo retoca al BlueMotion, al Blue GT y al CrossPolo, aunque este último no llegará a España. Este renovado Polo ya ha pasado por nuestra zona de pruebas, con el motor 1.2 TSI de 110 cv (ver prueba).
Pero faltaba por llegar el acabado R-Line para el Volkswagen Polo, que potencia el aspecto deportivo del coche, sin llegar al extremo de la versión GTI. Por ahora, Volkswagen ofrece el acabado R-Line como un añadido exterior al acabado Sport, con un sobrecoste de 1.180 euros. El Volkswagen Polo anterior al facelift con el acabado R-Line asociado al motor 1.6 TDI de 90 cv también visitó nuestra sección de pruebas (ver prueba)
Entre los elementos del paquete R-Line exterior, destacan las llantas de 16 pulgadas tipo «Salvador», aunque de forma opcional también están disponibles las «Mallory» y «Boavista» de 17 pulgadas. La alta competitividad que transmite la apariencia del Polo R-Line queda expresada de forma decisiva por los parachoques delantero y trasero, además del spoiler específico. Todo un conjunto deportivo en el que cada elemento ha sido desarrollado hasta el más mínimo detalle.
Una gran novedad a destacar es la adaptación específica del parachoques delantero para poder albergar el radar frontal en el que se basa el funcionamiento de los sistemas Front Assist y ACC de regulación automática de la distancia. Con todos estos elementos, Volkswagen consigue trasladar todas las sensaciones de la conducción deportiva a los trayectos del día a día.
Buen precio Jordi López-Plandolit
Tiene mas gracia un Dacia Sandero que este…no llama nada la atención siendo un R….
Menudas rebajas no? Me lo compro ahora mismo
El precio es del extra Ferran Menescal 😉 Por cierto, Crosspolo salió la semana pasada.