Inicio » Noticias del Motor » ¿Sabes cuál es el coche con menos equipamiento del mercado español? No lleva ni luneta térmica
celerioga2

¿Sabes cuál es el coche con menos equipamiento del mercado español? No lleva ni luneta térmica

En estos tiempos en los que los usuarios buscan cada vez más gadgets y elementos que les hagan la vida más cómoda, resulta curioso que se vendan algunos automóviles muy parcos en dotación. Si bien es cierto que para ajustar los precios hay que recortar por algún sitio, en este caso se ha llevado hasta el extremo.

El modelo más sencillo en dotación del mercado español no es el Lada Niva 4×4, un producto que por cierto no está a la venta por ahora al no cumplir con las normativas europeas. Tampoco es un furgón dado que ese segmento no lo incluimos por tener una regulación diferente y es más normal ver la ausencia de ciertos elementos.

celerioga

Echando un vistazo al catálogo de Suzuki nos hemos llevado una desagradable sorpresa con el pequeño Celerio. En su versión “GA”, llega tan pelado que casi parece imposible que a día de hoy puedas adquirir una unidad así en suelo español

Lanzado al mercado en diciembre del 2014, el Celerio se ha convertido en el vehículo con menor dotación vendido en suelo europeo. Cumple con lo que pide la legislación y por tanto no faltan los distintos airbags, el control de estabilidad o el sensor de presión de neumáticos pero más allá de esto no esperes gran cosa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

celerioga2b

Entre las ausencias más llamativas en el equipamiento hay que mencionar la luneta térmica posterior, la bandeja cubre-maletero (esto no es tan raro) y el limpia-lava luneta posterior. Sí, no tiene nada de esto que pensabas sería algo estándar en cualquier vehículo desde hace años. Lógicamente olvida los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado o el aire acondicionado.

El Celerio GA tiene en su dotación de serie todo lo que exige la ley europea más la dirección asistida, el ordenador de viaje y calefacción. Está a la venta por 7.045 € con todos los descuentos y nos parece un precio exagerado para tan pobre configuración. Mejor posición toma el nivel superior GL que ya incluye todo lo que se ha criticado aquí, más el aire, tapacubos, elevalunas, asiento posterior partido y otros detalles esperables de un producto actual.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com