Inicio » Noticias del Motor » Llega el Model X a Europa pero, ¿cuáles son los países más importantes para Tesla?
tesla

Llega el Model X a Europa pero, ¿cuáles son los países más importantes para Tesla?

Ya sabes que tras el éxito obtenido por el Tesla Model S en algunos mercados, el segundo en llegar a Europa es el Model X a la espera de que el más pequeño e interesante Model 3 acabe en los concesionarios de la firma en 2018. La cuestión es que el nuevo modelo tiene un precio muy elevado que lastrará sus ventas.

Según ha comunicado la propia empresa, el Model X está listo para su desembarco en Europa tras un retraso debido a problemas de producción con el sistema de las puertas. El caso es que a pesar de una buena noticia para Tesla, las ventas podrían ser bastante pobres si se tiene en cuenta su alto coste y una estética que no ha gustado tanto como se preveía.

tesla_model_s_19

Para que puedas hacerte una idea de las cifras que mueve Tesla en el viejo continente, te dejamos a continuación el detalle con los datos logrados en los primeros cinco meses del año.

RANKING PAÍSES PARA TESLA ENERO-MAYO 2016

  1. Noruega 957
  2. Holanda 695
  3. Suiza 587
  4. Alemania 532
  5. Reino Unido 500 (estimado)
  6. Francia 282
  7. Bélgica 279
  8. Suecia 274
  9. Austria 249
  10. Italia 82
  11. Dinamarca 42
  12. Finlandia 37
  13. España 14
  14. Portugal 12
  15. Rep. Checa 10

Como puedes ver el mercado español no tiene importancia alguna para la marca, algo normal si se tiene en cuenta que todavía no hay concesionario oficial y tardará todavía unas semanas en abrir sus puertas (en Barcelona). 

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

tesla_model_s_17_1

Los países que sí tienen importancia para Tesla son lógicamente Noruega y además Suecia, Suiza y Holanda. Otros como Dinamarca deberían ganar relevancia en los próximos meses aunque las altas cargas impositivas no quedan ajenas a los eléctricos (aunque son menores) y eso hace que el precio se dispare. En Reino Unido las cifras no son oficiales pero el estimado de 500 unidades podría quedarse corto si se tiene en cuenta que en 2015 se entregaron 2.097 unidades.

En Alemania, primer mercado europeo por volumen, las cifras son buenas pero sólo en comparación con otros países. Si se tiene en cuenta la cuota la cosa cambia y aunque superar las 500 unidades es bueno, no tanto en relación al potencial que debería tener el coche.

tesla_model_x_p90d_9

¿Tendrá repercusión el nuevo Model X? Pues según el mercado posiblemente sí. En España no creemos que cambie demasiado la cosa mientras que en Noruega sí podría ayudar a una mejora en los datos de la marca, si bien también creemos que muchas de las compras destinadas al Model S se irán al “X”. En otros países ocurrirá lo mismo y no será hasta que llegue el Model 3 cuando las cosas finalmente se tercien en importantes aumentos.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com