Inicio » Noticias del Motor » Cazado un Seat Ibiza ¡Con sólo 3 ruedas! ¿Qué nos esconden bajo el camuflaje?
3-Wheeler Ellenator-7

Cazado un Seat Ibiza ¡Con sólo 3 ruedas! ¿Qué nos esconden bajo el camuflaje?

Aunque técnicamente no es un coche de tres ruedas como tal, sus dos ruedas traseras están a una distancia tan pequeña que lo asemejan mucho a este tipo de vehículos. Este curioso Seat Ibiza ha sido cazado con el camuflaje pertinente circulando en Alemania, y nos recuerda mucho a otros modelos tan míticos como el BMW Isetta, un microcoche muy exitoso en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

3-Wheeler Ellenator-4

Al parecer este mismo modelo ya fue desvelado hace unos años por una compañía llamada Auto Ellenrieder, y más tarde hemos conocido que esta configuración tan especial recibe el nombre de Ellenator, la cual podemos ver también en otros modelos como el Skoda Fabia o un Volkswagen Polo.

Todo este proyecto que parece estar todavía en desarrollo podría deberse a la legislación teutona actual que no permite conducir hasta los 18 años, pero sin embargo, con dos años menos si autoriza a conducir vehículos que alcancen una velocidad máxima de 80 km/h y tengan una potencia inferior o igual a 15 kW, lo que equivale a unos 20 CV. Si la parte trasera es igual o menor que 46,5 centímetros el vehículo se considera un “3-Wheeler“, y en este caso si podría ser conducido por jóvenes de 16 años con la licencia pertinente, incluso por las populares Autbahn, lo que da bastante miedo ya que podría poner en serio peligro al resto del tráfico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

3-Wheeler Ellenator-5

Al parecer esta curiosa transformación podría rondar entre los 4.500 y 5.500 euros dependiendo de la antigüedad del vehículo, si es nuevo o de segunda mano. Esta incluye extensas modificaciones en su aspecto que no se limitarían a la modificación en el eje trasero. Bajo el capó podríamos encontrar unos motores de 3 cilindros de 1.0 litro o 1.2 litros.

¿Son realmente útiles este tipo de modelos? La respuesta es no, ya que tan sólo podrás conducirlo durante dos años con una velocidad máxima insuficiente y después te tocará desembolsar de nuevo una cantidad importante de dinero para comprar “un coche de verdad”.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com