Inicio » Noticias del Motor » Zoyte practica de nuevo el copia y pega: Así es el hijo bastardo del Audi Q3 made in China

Zoyte practica de nuevo el copia y pega: Así es el hijo bastardo del Audi Q3 made in China

Muchos de vosotros quizá recordéis al fabricante chino Zoyte, una empresa fundada hace tan sólo 13 años que en 2015 ha dado mucho de que hablar alrededor de todo el mundo con su imitación del Porsche Macan.

Lo cierto es que no es ningún secreto que las marcas chinas no paran de copiar a los grandes éxitos del mercado mundial, y no hablamos solo en materia automovilística, pues en China puedes encontrar hasta café falso del Starbucks.

Zoyte S21 (1)

Lejos de invertir en diseñadores, es habitual encontrarte en los principales salones del automóvil a algún que otro asiático fotografiando hasta el último resquicio de los modelos europeos y estadounidenses que están llamados a tener un éxito rotundo tras su lanzamiento.

Desde luego no es el primer caso, solo hay que recordar el Youxia X, un nuevo sedán eléctrico de altas prestaciones; el Landwind X7, la copia china del Range Rover Evoque o el Shanxi X1 Pick Up, el “Cadillac Escalade” con la plataforma de un Isuzu de los años 90.

Zoyte S21 (5)

A veces -cuando deciden currarse el asunto un poquito más-, no solo copian y pegan un modelo de la competencia, sino que incluso hacen una especie de popurrí de varios modelos a ver qué sale. El último ejemplo de ello es el Zoyte S21 del que os vamos a hablar hoy, un crossover chino que toma prestadas las claves estilísticas de Volkswagen en su frontal, el perfil lateral del Audi Q3 y los pilotos traseros del mismísimo Q5.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las imágenes que veis a continuación han sido tomadas en el Salón del Automóvil de Chengdu, donde se ha presentado este nuevo modelo que según su fabricante promete “un rendimiento excelente, una exquisita mano de obra y una estética refinada. Suponemos que se refieren en comparación con el resto de su gama, pero en cualquier caso habrá que ver cuanto les dura su momento de gloria, ya que la demanda del Grupo VAG debe estar al caer…

Zoyte S21 (7)

En el interior, también es digno de admiración el trabajo de reproducción, encontrándonos con todo un Tesla Model S en lo que al sistema de información y entretenimiento se refiere. El Zoyte S21 cuenta con un gigantesco iPad en el salpicadero e incluso viene equipado con un sistema de cámaras de 360 grados y la posibilidad de controlar el aire acondicionado a través del sistema de infoentretenimiento.

Bajo el capó, el conjunto se queda algo escaso de potencia, pues Zoyte ha elegido nada menos que un motor turbo de 1.5 litros y 162 caballos asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Opcionalmente, también podrá optarse por el cambio CVT.

Zoyte S21 (2)

Desde luego, si tuviéramos que definir a este hijo bastardo del Audi Q3 en una sola palabra sería Shanzhai, el equivalente chino de imitación. Por desgracia, el gobierno chino protege este tipo de clonaciones con la ausencia de leyes, por lo que poco se puede hacer ante semejantes infracciones de los derechos de autor.

¿Falta de imaginación? ¿Falta de talento? No lo sabemos, pero quizá algunos fabricantes deberían avergonzarse de sí mismos.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution
Imágenes: CarNewsChina e Indianautosblog

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com