Inicio » Noticias del Motor » Landwind X7: La copia china del Range Rover Evoque da la cara con un precio tres veces inferior

Landwind X7: La copia china del Range Rover Evoque da la cara con un precio tres veces inferior

Bueno, ya sabéis como son estas cosas, en China el tema de las copias está muy de moda y en cierto modo sus leyes, o mejor dicho, la ausencia de las mismas en los aspectos de la propiedad intelectual e industrial amparan situaciones como la que os comento hoy y como la que comentó Enrique hace semanas y que nos mostraba una situación similar con Porsche y la descarada copia de su Macan.

Hoy, el fabricante chino Landwind ha lanzado varias imágenes oficiales de la versión definitiva de producción del X7, un modelo que para decirlo de forma educada, “se inspira en el diseño” del Land Rover Evoque.

Sabemos que Land Rover estaba más que decidida a demandar a Landwind cuando dio a conocer el X7 el año pasado en China pero poco después comunicaron que debido a la escasez de garantías jurídicas y a la ausencia de leyes concretas en esta materia, Landwind se iría de rositas por lo que el gasto legal no se asumiría.

El X7 se pondrá a la venta en Agosto a un precio que por cierto es tres veces más barato que el Evoque, eso sí, con un posicionamiento de mercado inferior y una imagen de marca ínfima por lo que no es competencia alguna para Land Rover.

landwind x7 6

La dotación de equipamiento de serie es uno de los puntos fuertes de esta clase de modelos chinos y en el Landwind X7 encontraremos sistemas como una pantalla táctil de 10,2 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, espejos con calefacción, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de visión trasera, control de crucero, GPS, climatizador, sistema de manos libres Bluetooth y acceso y encendido sin llave.

¿No está mal, no?, pues ojo, porque esta es la versión de acceso y el siguiente escalón además añade techo solar, tapicería de cuero, asientos eléctricos con calefacción, sistema de sonido con 8 altavoces, sistema de monitorización de presión de neumáticos y un sistema de advertencia de cambio involuntario de carril.

landwind x7

Bajo el capó el X7 de Landwind montará un motor gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada de origen Mitsubishi que desarrolla 190 CV (142 kW) y 250 Nm de par. La tracción será 4×2 de serie aunque de forma opcional el cliente puede decantarse por un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Entre las cajas de cambio la marca ofrece una caja manual de 6 velocidades y una automática de 8 velocidades. Los precios arrancan en los 135.000 yuanes, unos 19.916 € al cambio actual.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com