Inicio » Noticias del Motor » YCAR, el seguro que te vigila…

YCAR, el seguro que te vigila…

¿Y quién es él?En qué lugar…

Todos hemos visto estos días la publicidad de Mapfre en la que un padre y su hija consultan a un asesor, sobre un seguro que controla todo y cada uno de los movimientos del vehículo asegurado.

Para aquellos interesados, han de saber que es un seguro exclusivo para jóvenes de entre 18 y 30 años. Así que sintiéndolo mucho, los que hayan superado la treintena, están fuera. A no ser que tu pequeñín sea el que necesita el seguro, pues al fin y al cabo lo vas a acabar pagando.

Este seguro consiste en la instalación de un dispositivo GPS en el automóvil que queda completamente oculto y que controla la velocidad, las horas de conducción, los kilómetros recorridos y permite la localización del mismo. Información que podremos consultar mediante las actualizaciones que se envían cada 100km. Además el sistema localizador posibilita en caso de accidente o robo la información necesaria para que las autoridades, ambulancias o grúas puedan encontrarlo sin complicaciones.

El sistema consiste en la instalación del dispositivo en el interior del habitáculo del vehículo. Adicionalmente, se deben instalar las antenas de GSM y de GPS en lugares que cumplan los requisitos adecuados para una correcta recepción de sus respectivas señales, así como el acelerómetro detector de accidentes. Para aquellos que crean que su coche va a sufrir un cambio sustancial, les tranquilizará saber que no necesita ninguna modificación, únicamente se realizarían unas conexiones eléctricas para que funcione el equipo.

La verdad es que puede resultar bastante interesante si conduces pocas horas y a una velocidad constante. ‘

Decimos esto, porque el seguro ofrece bonificaciones y descuentos a todos aquellos que sean buenos al volante, como descuentos de hasta 600 euros en gasolina al renovar la póliza. Claro está que para obtener estos beneficios existen unas condiciones a respetar como:

-No sufrir ningún siniestro causado por nosotros.

-Según el paquete, realizar menos de 3000, 5000 o 10.000km al año.

-Y, aunque resulte gracioso, llevar lo menos posible el coche en horario nocturno de 00.00 a 06.00h. Ya que si superamos los 300, 500 o 1000km no nos bonificarán a final de año.

Ahora pensemos, acabamos de estudiar o trabajar, ¿qué nos apetece? Salir de viaje, a cenar con los amigos, de fiesta hasta altas horas de la noche…Pues si eres uno de estos jóvenes mejor no mires este innovador mecanismo, sinceramente limita bastante las necesidades actuales de una persona joven. En la época de nuestros padres, servía, pero hoy quien más y quien menos puede alcanzar los 10.000 Km. en un año fácilmente.

La cuestión es ¿No es un ataque a nuestra privacidad? ¿Por qué no utilizan este modo de localización con el seguro de nuestros padres? ¿O limitan las horas de conducción de la gente de más de 65 años? ¿Somos la juventud el único peligro en la carretera? ¿Y si quiero irme de vacaciones a 500 Km. de mi casa?

Y, vosotros ¿qué pensáis? ¡Animaros y comentad que es gratis!

Foto: Autor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com