Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volvo presenta el sistema de Detección de ciclistas con frenada automática

Volvo presenta el sistema de Detección de ciclistas con frenada automática

Doug Speck, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Atención al cliente del grupo Volvo Car, anunció otra novedad mundial de Volvo en cuanto a seguridad en automoción: una tecnología que detecta ciclistas zigzagueando inesperadamente delante del vehículo y frena automáticamente.

La nueva funcionalidad es una mejora de la actual tecnología de detección y frenada automática, y el sistema se llamará Detección de peatones y ciclistas con frenada automática. Todos los vehículos equipados con detección de peatones incorporarán también detección de ciclistas.

“Como líder en seguridad del automóvil, hemos sido los primeros del sector en todas las tecnologías de detección y frenada automática, desde el sistema de advertencia de colisión de primera generación de 2006 hasta la detección de peatones con frenada automática de 2010”, declaró Doug Speck.

De acuerdo con los datos de accidentes, aproximadamente el 50 % de los ciclistas muertos en accidentes de tráfico en Europa han colisionado con un vehículo: cifra contrarrestada por la nueva tecnología de Detección de peatones y ciclistas de Volvo Cars. El nuevo software avanzado, que incluye un procesamiento más rápido de la visión, ha permitido ampliar la actual tecnología de detección con frenada automática para cubrir también determinadas situaciones con ciclistas.

Un ciclista zigzagueando en nuestro mismo carril delante del vehículo es el tipo de incidente que protege el Sistema de Detección de peatones y ciclistas con frenada automática, que estará disponible en los modelos Volvo V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80 desde mediados de mayo de 2013.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volvo01El avanzado sistema sensorial escanea el área de la parte delantera del vehículo. Si un ciclista que circula en nuestra misma dirección se desvía repentinamente delante de nuestro vehículo cuando éste se aproxima por detrás y la colisión es inminente, se produce una advertencia instantánea y la frenada automática se activa inmediatamente.

El sistema de Detección de peatones y ciclistas con frenada automática consiste en un radar integrado en la parrilla del vehículo, una cámara situada delante del retrovisor interior y una unidad de control central. La función del radar es detectar objetos delante del vehículo y determinar la distancia a ellos. La cámara determina el tipo de objeto. Gracias al amplio campo de visión dual del radar, se pueden detectar rápidamente peatones y ciclistas. La cámara de alta resolución permite determinar el patrón de movimiento de peatones y ciclistas. La unidad de control central supervisa y evalúa continuamente la situación del tráfico.

El sistema de frena automática requiere que tanto el radar como la cámara confirmen el objeto. Con la avanzada tecnología de sensores, es posible aplicar inmediatamente toda la potencia de frenado cuando es necesario. La tecnología también cubre a los vehículos que circulan por el mismo carril.

Fuente: Volvo

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com