Inicio » Lo + Destacado » Volkswagen Golf GTI Cabrio: ¿Reedición o reinvención?

Volkswagen Golf GTI Cabrio: ¿Reedición o reinvención?

Volkswagen nos trae la versión de más potencia pero a techo abierto. Hace un año nos presentaba en el Salón de Ginebra lo que quería que fuese el nuevo Golf GTI Cabrio, y un año después,  aquí está, con 210 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, se convierte en uno de los descapotables de cuatro plazas más potentes de su segmento.

El nuevo cabrio nos ofrece dos tipos de cambio, uno manual y otro de doble embrague ‘DSG’, en ambos casos de seis velocidades y tracción delantera, con una velocidad máxima de 237 km/h en el caso del manual y 235 km/h con el DSG. A pesar de ser un motor potente, un 2.0 de 210 CV turboalimentado, el consumo comunicado por la marca es de 7,6 l/100 km en el caso de la versión manual y 7,7 l/100 km con el DSG.

El techo, de lona negra, tarda en abrirse 9,5 segundos y 11 segundos en cerrarse, permite tanto la apertura como el cierre circulando a una velocidad máxima de 30 km/h, (como comentario personal os aconsejo hacerlo siempre en parado para evitar dañar las piezas que se encargan de abrir y cerrar el techo, suelen ser bastante frágiles y poco baratas). Los clientes que lo deseen tendrán que esperar hasta principio de verano.

Exteriormente podemos ver rasgos muy similares al GTI “normal”, parrilla con forma de nido de abeja, emblemas GTI tanto en aletas como en parrilla delantera y puerta del maletero, defensas delantera y trasera exclusivas, doble salida de escape con decoración cromada, faros LED delanteros y traseros. En el interior, asientos deportivos tanto en tela como en cuero, climatizador automático, un nuevo sistema de audio, pedales de acero, el emblema GTI en volante y asientos, pomo de aluminio y costuras en rojo, entre otros. Los neumáticos partimos de llantas de 17” y unas medidas de 225/45 o la opción de 18” y unas medidas de 225/40.

En la parte de seguridad y para evitar perdidas de potencia vienen equipados con, Control de Estabilidad ‘ESP’, Sistema de Bloqueo de Diferencial Electrónico ‘EDS’ y Sistema de Bloqueo de Diferencial Transversal ‘XDS’. Todos en conjunto nos proporcionarán un mejor agarre y mayor estabilidad de conducción, así como, airbags tanto frontales como laterales y uno para las rodillas en el lado del piloto.

Artículo escrito por Santiago Pazos

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com