Inicio » Lo + Destacado » Volkswagen Golf GTI Cabrio: ¿Reedición o reinvención?

Volkswagen Golf GTI Cabrio: ¿Reedición o reinvención?

Volkswagen nos trae la versión de más potencia pero a techo abierto. Hace un año nos presentaba en el Salón de Ginebra lo que quería que fuese el nuevo Golf GTI Cabrio, y un año después,  aquí está, con 210 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, se convierte en uno de los descapotables de cuatro plazas más potentes de su segmento.

El nuevo cabrio nos ofrece dos tipos de cambio, uno manual y otro de doble embrague ‘DSG’, en ambos casos de seis velocidades y tracción delantera, con una velocidad máxima de 237 km/h en el caso del manual y 235 km/h con el DSG. A pesar de ser un motor potente, un 2.0 de 210 CV turboalimentado, el consumo comunicado por la marca es de 7,6 l/100 km en el caso de la versión manual y 7,7 l/100 km con el DSG.

El techo, de lona negra, tarda en abrirse 9,5 segundos y 11 segundos en cerrarse, permite tanto la apertura como el cierre circulando a una velocidad máxima de 30 km/h, (como comentario personal os aconsejo hacerlo siempre en parado para evitar dañar las piezas que se encargan de abrir y cerrar el techo, suelen ser bastante frágiles y poco baratas). Los clientes que lo deseen tendrán que esperar hasta principio de verano.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Exteriormente podemos ver rasgos muy similares al GTI “normal”, parrilla con forma de nido de abeja, emblemas GTI tanto en aletas como en parrilla delantera y puerta del maletero, defensas delantera y trasera exclusivas, doble salida de escape con decoración cromada, faros LED delanteros y traseros. En el interior, asientos deportivos tanto en tela como en cuero, climatizador automático, un nuevo sistema de audio, pedales de acero, el emblema GTI en volante y asientos, pomo de aluminio y costuras en rojo, entre otros. Los neumáticos partimos de llantas de 17” y unas medidas de 225/45 o la opción de 18” y unas medidas de 225/40.

En la parte de seguridad y para evitar perdidas de potencia vienen equipados con, Control de Estabilidad ‘ESP’, Sistema de Bloqueo de Diferencial Electrónico ‘EDS’ y Sistema de Bloqueo de Diferencial Transversal ‘XDS’. Todos en conjunto nos proporcionarán un mejor agarre y mayor estabilidad de conducción, así como, airbags tanto frontales como laterales y uno para las rodillas en el lado del piloto.

Artículo escrito por Santiago Pazos

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com