Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen deberá revisar 8,5 millones de vehículos en Europa: 2,4 millones sólo en Alemania

Volkswagen deberá revisar 8,5 millones de vehículos en Europa: 2,4 millones sólo en Alemania

Finalmente la llamada a revisión de los vehículos afectados por el “dieselgate” será obligatoria en toda Europa. Si bien durante unos días se había especulado con la posibilidad de dejarlo en manos de los usuarios, La Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) ha exigido una revisión obligatoria, algo a lo que Volkswagen AG esta misma tarde ha accedido.

Al KBA no le parecía lógico dejar en manos de los usuarios la decisión de pasar las revisiones y dejar a esas muchas unidades contaminando más de lo permitido. Además han buscado un criterio común y unificar las decisiones tomadas por otros países de la Unión Europea. Alemania, la principal afectada, se había quedado fuera sin exigir gran cosa al gigante grupo alemán.

audi a4 ultra

Volkswagen contactará con todos los clientes europeos que estén en propiedad de una unidad equipada con cualquiera de las variantes del bloque EA 189 aunque aquellos que tengan prisa por conocer el estado de su vehículo y si está afectado, podrán comprobarlo a través de esta página web.

Para evitar que se puedan escaquear algunos concesionarios o la propia Volkswagen, la KBA hará un seguimiento de muchas de las unidades y vigilará que se hayan introducido las mejoras necesarias para cumplir con las normativas

skoda_superb_combi_outdoor_24

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volkswagen tiene previsto presentar a finales de este mes de octubre la actualización del software que permitirá poner al día las mecánicas 2.0 TDI. Ya para noviembre se espera esté lista la actualización para las mecánicas 1.2 TDI y 1.6 TDI, si bien aquí la solución será más compleja dado que en algunos casos se deberán sustituir algunos elementos, como inyectores, catalizador, etc.

De momento no está claro el tiempo que será necesario para poder actualizar todos los vehículos afectados pero casi con seguridad llevará todo el año 2016. Los primeros trabajos comenzarán en enero con los vehículos de más sencilla reparación (2.0 TDI) mientras que para los otros intentarán encontrar las soluciones más apropiadas necesarias en cada caso.

exeo

No hay que olvidar que Volkswagen y el resto de las marcas de VAG de gran volumen han equipado estas mecánicas en sus modelos más demandados. Desde los Polo, Golf, Tiguan y Passat hasta los Audi A1, A3 y A4, pesando por los SEAT Ibiza, León y Exeo, Skoda Octavia, Superb y Yeti, y varios modelos considerados de “nicho” como los Beetle, Eos, Scirocco, A5, Freetrack y Scout.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com