[Vídeo] El Hyundai Ioniq 5 N nos revela todos sus secretos y funcionalidades

La firma coreana ya nos ha revelado el Hyundai Ioniq 5 N y no podemos evitar estar deseando ponernos a los mandos. Como primer vehículo eléctrico de Hyundai N, el Ioniq 5 N representa un nuevo segmento de vehículos eléctricos de altas prestaciones. Combina la plataforma modular global electrificada (E-GMP) del modelo estándar con las tecnologías de competición de N.

Asimismo, aprovecha la experiencia de N en los «laboratorios rodantes» para maximizar las capacidades de alto rendimiento del vehículo eléctrico y garantizar que cumple los tres pilares de rendimiento de N: «Devorador de curvas», «capacidad de circuito» y «deportivo cotidiano». De hecho, todas estas capacidades es lo que nos demuestra la marca en su última serie de vídeos.

Los secretos del Hyundai Ioniq 5 N

Las capacidades de Ioniq 5 N comienzan con mejoras en la estructura de la carrocería (BIW). Cuenta con 42 puntos de soldadura y 2,1 metros de adhesivos adicionales. El montaje del motor y la batería se han reforzado; mientras que los subchasis delantero y trasero se han mejorado para aumentar la rigidez lateral. Los ejes motrices integrados (IDA) están inspirados en el WRC.

Estos se aplican tanto delante como detrás y se refuerzan para soportar un par motor eléctrico más fuerte; al tiempo que se reduce la masa no suspendida junto con las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas. Para mejorar la respuesta y la respuesta de la dirección, la columna de dirección del Hyundai Ioniq 5 N se ha reforzado para mejorar la rigidez.

Además, el vehículo cuenta con un sistema R-MDPS (dirección asistida motorizada montada en cremallera) con una relación de dirección más alta y una respuesta de par mejorada. Estas mejoras dan como resultado una experiencia de dirección más directa y comunicativa que infundirá mayor confianza a los conductores.

El sistema de potencia eléctrica mejorado, la refrigeración de la batería optimizada y el N Brake Regen refuerzan la capacidad en circuito. Sus motores eléctricos giran hasta 21.000 rpm proporcionando 650 CV (478 kW) con N Grin Boost activado. Esto es el resultado del inversor de dos etapas con una mayor eficiencia energética para una mayor potencia de salida de la nueva batería de 84 kWh.

Galería de imágenes

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados