[Vídeo] Conoce la evolución del mítico y extinto Dodge Viper en apenas 6 minutos

Los chicos de Donut Media y Cars Evolution nos tienen acostumbrados a vídeos que nos muestran toda la evolución de un modelo determinado. En apenas dos minutos, podemos repasar la historia de modelos tan míticos como el Toyota Supra, el Volkswagen Golf, el Ford Mustang, el Jeep Wrangler, el Honda Civic, el Chevrolet Camaro o el BMW M5. Es más, a veces incluso nos hablan de la historia de toda una marca, como es el caso de Lamborghini o de McLaren.

En esta ocasión, nuestro protagonista es nada menos que el ya extinto Dodge Viper, un icónico modelo que nos abandonó el pasado mes de agosto de 2017 a causa de la escasa demanda. Nacido en la década de los ’90, la primera generación del deportivo era conocida como Phase SR I y se fabricó entre 1992 y 1995. Contaba con un bloque V10 de 8.0 litros y 405 CV asociado a una transmisión manual de seis relaciones que le permitía acelerar de 0 a 96 km/h en sólo 4,6 segundos.

Siguió sus pasos el Phase SR II, que apareció en 1996 con un motor ligeramente más potente (421 CV), aunque este era más bien un restyling que una nueva generación. Con él llegó la versión GTS de 456 CV, así como el RT/10 en 1997 y la versión ACR en 1998. El Viper de segunda generación, también conocido como Phase ZB, llegó con un motor V10 de 8.3 litros más grande, produciendo 500 CV y un par de 712 Nm.

Para el Phase ZB II, Dodge atacó al mercado con un V10 de 8.4 litros capaz de entregar a su público 600 CV y 760 Nm de par motor, un modelo que sobreviviría hasta la presentación del nuevo Viper SRT 2013 en el Salón del Automóvil de Nueva York celebrado en 2012. La última variante, conocida como Phase VX, fue la última generación del Viper y la más rápida y poderosa de la historia. Su versión más extrema, como probablemente todos sabréis, fue el infame ACR, también conocido por batir récords en Nürburgring.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Sigue leyendo:
Comparación visual: Juzga tú mismo cuánto ha cambiado el nuevo Ford Focus »

Cerrar