Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] El nuevo Toyota Supra está muy cerca, pero hasta entonces, repasemos brevemente su evolución

[Vídeo] El nuevo Toyota Supra está muy cerca, pero hasta entonces, repasemos brevemente su evolución

Últimamente los chicos de Donut Media nos están dejando una buena colección de vídeos en los que, en apenas dos minutos, podemos ver la evolución de modelos tan míticos como el Ford Mustang, el Jeep Wrangler o el Honda Civic. Hoy nos llega una nueva entrega y no es menos especial que las anteriores, pues está protagonizada por otro de los JDM más legendarios de la historia: el Toyota Supra.

Todo comenzó en 1978, cuando la denominación Supra apareció por primera vez en la gama Toyota Celica. Llegó acompañada de un nuevo motor de 2.0 litros capaz de producir 110 o 123 CV (82 o 91 kW), dependiendo de la versión. Con él, era capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, una cifra bastante buena para la época, equipando a su vez unos frenos de disco en las cuatro ruedas e inyección electrónica de combustible, otras dos grandes novedades por aquél entonces.

Casi 40 años después de la presentación del modelo original, un nuevo Supra está en el horizonte, el cual recordemos que compartirá plataforma con el BMW Z5 y equipará un V6 turboalimentado de 3.5 litros con una potencia cercana a los 400 CV.

En 1981, tanto el Celica Supra como el resto de la gama fueron profundamente rediseñados, encontrándonos bajo el capó con un nuevo motor turboalimentado de seis cilindros en línea capaz de desarrollar unos respetables 145 CV (108 kW) de potencia y 210 N de par máximo para cubrir el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Algo después, en 1986, la denominación Supra se desvinculó por completo del Celica, dando lugar a un nuevo modelo que presumía de nueva plataforma y todo un elenco de motores propios tan míticos como el 2JZ que, a día de hoy, es uno de los más codiciados, gracias en parte a su papel en la franquicia de películas Fast and Furious.

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com