[Vídeo] BMW M3 propulsión vs. BMW M3 xDrive: ¿Es palpable la diferencia de tracción?

El último lenguaje de diseño de BMW te podrá gustar más o menos, pero es indiscutible que sabe crear algunas de las mejores máquinas de alto rendimiento que existen. Basta con echar un vistazo al nuevo BMW M3 Competition para darse cuenta de ello, pues la berlina deportiva recrea con gran fidelidad su carácter inspirado en la competición.

Musculoso, nítido y aerodinámico, las características de diseño M específicas del M3 se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno. En esta nueva generación encontramos exclusivas tonalidades de pintura exterior, grandes llantas de aleación M, el paquete opcional exterior M Carbon y todo un abanico de accesorios M Performance.

Los nuevos BMW M3 y BMW M4 Competition también son los primeros de la historia en recibir el sistema de tracción total M xDrive, por lo que llega una novedad técnica sin precedentes en esta serie de modelos de altas prestaciones. Hoy podemos ver a las dos versiones disponibles del BMW M3 Competition enfrentarse en una carrera de aceleración.

¿Qué ofrecen las versiones de tracción total?

El sistema inteligente de tracción total M xDrive permite un mayor agarre y varios modos de tracción: 4WD para máxima precisión y dinamismo sin pérdidas de tracción, 4WD Sport para un rendimiento óptimo con mayor protagonismo en el eje trasero y 2WD con desconectando en control dinámico de estabilidad (DSC).

Adicionalmente, el control dinámico de tracción M, DTC, puede ajustarse en 10 niveles y además se puede medir la longitud y calidad de un derrape a través de la funcionalidad M Drift Analyser. La velocidad máxima en las versiones xDrive y de propulsión es de 250 km/h, o 290 km/h con el opcional M Driver’s Package.

Ambos equipan el motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo. Este eroga 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm. Asociados al cambio M Steptronic de 8 velocidades, aceleran de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos el xDrive y en 3,9 segundos el de propulsión.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados