Inicio » Noticias del Motor » Varias Comunidades lucharán para que la segunda gigafactoría de Tesla se instale en suelo español

Varias Comunidades lucharán para que la segunda gigafactoría de Tesla se instale en suelo español

Tras conocer la noticia de que Tesla construirá una gigafactoría en los Estados Unidos, hoy hemos sabido que la compañía de Elon Musk está planeando establecerse en suelo europeo con otra gran fábrica de desarrollo de baterías y vehículos eléctricos, pero lo que realmente nos ha pillado por sorpresa es el hecho de que Jerez, Navarra, Galicia y Valencia hayan expresado un fuerte interés por ser las posibles localizaciones del fabricante en suelo español.

Aunque la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos podría truncar las intenciones de Tesla de establecer su Gigafactory II en el Viejo Continente, el señor Musk ya afirmó durante una rueda de prensa en Alemania que su empresa buscaría un emplazamiento en Europa para la fábrica, en la que se crearían 10.000 puestos de trabajo directo. Eso sí, la competencia es fuerte, porque junto a España también pelean Alemania, Eslovaquia, Reino Unido y Francia.

elon musk

Por ahora sabemos que todos los partidos con representación municipal en Jerez -PP, PSOE, IU, Ganemos y Ciudadanos- debatirán el próximo jueves en un pleno municipal una declaración institucional que enviarán a Elon Musk. El objetivo esencial es conseguir el apoyo de otras administraciones, porque tal y como recuerda Carlos Pérez González, edil del grupo municipal de Ciudadanos, “España es el segundo fabricante de automóviles de Europa“, un hecho que podría abrirnos muchas puertas a este proyecto.

Esta declaración de intenciones se suma a la que tuvo lugar en abril del pasado año, cuando el municipio valenciano de Paterna aprobó en pleno una declaración similar, ofreciéndole así a Tesla alzarse como sede de la fábrica -también por iniciativa de Ciudadanos-. Ahora la pregunta es: ¿Entrará en los planes de Elon Musk considerar a España como candidata para instalar su Gigafactory II? Sea lo que sea que pasa por la cabeza del empresario, está más que claro que en materia de fabricación de coches, entendemos bastante.

Fuente: El Mundo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com