Inicio » Noticias del Motor » Un MINI para dos, por favor

Un MINI para dos, por favor

La marca MINI se caracteriza  por crear coches pequeños pero con grandes prestaciones, muy deportivos y manejables. Ahora nos sorprende con la presentación de una nueva variedad de modelos biplaza que se diferencian por su innovador diseño y por estar dotado con el mejor equipamiento de la gama.

Cuenta con unas dimensiones parecidas a lo que nos tiene acostumbrados: 3.7 metros de largo, 1.6 de ancho, 1.3 de alto y con una distancia entre ejes de 2.4 metros.

De ahí que la sensación de conducción resulte confortable y deportiva, incluso hay quien opina que se asemeja a la de un kart. Esto se explica debido a su chasis y a la distribución equilibrada del peso en un coche de sus dimensiones, además del sistema de regulación DSC (Dynamic Stability Control), y el control de tracción DTC, que logran una perfecta adaptación a cada curva de la carretera.

Como se destaca al comienzo, se trata de un biplaza con silueta al más puro estilo de los deportivos de antaño, sin embargo sigue siendo fiel a las formas redondeadas clásicas de MINI. Pese a ello el coupé, se distingue por ser 29mm más bajo y por ser el primero de la marca con alerón de funcionamiento automático que se activa a partir de una velocidad de 80 km/h. Otra curiosidad aparte de su alerón, es que incluye un sistema de protección de peatones, que permite detectarlos para evitar posibles accidentes.

Y aunque es pequeño, ha conseguido hacer hueco para que su conductor y pasajero puedan transportar bultos tras los asientos, además de contar con un amplio maletero que permite incluso manejar objetos largos y voluminosos, que podrían ser fácilmente introducidos por la puerta trasera gracias a su gran ángulo de apertura.

Respecto a la motorización, MINI ­ofrece para los compradores del Coupé cuatro motores de gasolina y diésel con cuatro cilindros de última generación.

A continuación os muestro una tabla que resumen a la perfección las diferentes variantes del modelo y sus motores:

 

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
COOPER COUPÉCOOPER SD COUPÉCOOPER S COUPÉJOHN COOPER WORKS COUPÉ
MotorGasolinaTurbodiéselGasolinaGasolina
Cilindrada1.598 cc1.995 cc1.598 cc

1.598 cc

Potencia122 CV143 CV184 CV211 CV
Par motor160 Nm305 Nm260 Nm

260 Nm

Aceleración9.0 seg.7.9 seg6.9 seg.6.4 seg.
Vel.Máx.204 km/h216 km/h230 km/h240 km/h
Consumo5,4Litros/100km4.3Litros/100km5.8Litros/100km7,1Litros/100km
Emisión CO2127g/km114g/km136g/km

165g/km


Y por último, aquí dejo unas fotos para que conozcáis al nuevo de la familia MINI COOPER, el Coupé:

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com