Inicio » Noticias del Motor » Un Ford Focus RS muy especial y ‘The Stig’, protagonistas de oro en la apertura del Gamescom 2015

Un Ford Focus RS muy especial y ‘The Stig’, protagonistas de oro en la apertura del Gamescom 2015

Aquellos que seáis aficionados a los videojuegos sabréis que mañana abrirá sus puertas el Gamescom 2015 (5-9 de agosto), uno de los principales eventos a nivel mundial en esta materia. Como es habitual en este tipo de citas, en las horas previas a la inauguración tienen lugar diversos actos de los principales fabricantes y desarrolladores. Hasta aquí nada llamativo.

Sin embargo, en esta ocasión y para sorpresa de todos, el acto de Microsoft ha contado con dos invitados muy especiales. El primero de ellos es nada menos que Stig, la famosa cara oculta de Top Gear, quien ha acudido a la cita como “acompañante” del segundo de nuestros protagonistas: un Ford Focus RS diseñado por los jugadores de Forza Motorsport para Xbox.

Ford Focus RS Forza Motorsport 6 (2)

Este modelo, obra de Ford Performance, mantiene bajo el capó su innovador bloque EcoBoost 2.3 de 350 caballos y 470 Nm de par máximo asociados a la tracción total con par vectorial dinámico; mientras que su aspecto exterior es obra del ganador del concurso de diseño lanzado en Forza Horizon 2 por el sitio web de juegos IGN Global.

El motivo de semejante despliegue de medios reside en la presencia del mítico piloto en el nuevo Forza Motorsport 6 para la Xbox One, donde compartirá escenario con numerosos modelos deportivos de todas las marcas y, en especial, con los nuevos Ford Focus RS y Ford GT. Este último, además, permanecerá expuesto durante el Gamescom como máximo representante del juego de coches, pues si mal no recordáis, es el modelo que aparece en la carátula del mismo.

Forza Motorsport 6

Aunque Forza Motorsport 6 no saldrá a la venta hasta finales de año, sus creadores han querido que su debut sea por todo lo alto, ya que tal y como confesaba Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10 Studios: “En Forza Motorsport 6, los entusiastas de las carreras y los videojuegos de todo el mundo serán los primeros en experimentar el nuevo superdeportivo de alto rendimiento de Ford, el Ford GT“.

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, el nuevo Ford GT llegará al mercado con cuentagotas, especialmente en Europa, por lo que la gran mayoría de los mortales tendremos que conformarnos con disfrutar de su propulsor V6 twin-turbo EcoBoost de 3.5 litros de más de 600 caballos desde nuestro sofá.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com