Inicio » Lo + Destacado » ¿Un coche de los 80 con cinco estrellas? Sí, el Toyota Land Cruiser 70 acaba de obtenerlas

¿Un coche de los 80 con cinco estrellas? Sí, el Toyota Land Cruiser 70 acaba de obtenerlas

Resulta curioso como haciendo las mejoras necesarias e invirtiendo tiempo y dinero es posible adaptar un producto con muchos años a sus espaldas a los tiempos que corren. En Australia el Toyota Land Cruiser 70 Pick Up es todo un súper ventas y la marca no podía dejarlo fuera por culpa de las normativas.

Para poder seguir ofreciendo este modelo en Toyota han tenido que realizar importantes modificaciones en el equipamiento de seguridad, añadiendo los controles de tracción y estabilidad, airbags de cortina y de rodillas para el conductor, nuevos refuerzos, incluir materiales deformables, asistente a la frenada y Hill Assist.

0landcruiser2

Todas estas mejoras le han servido a Toyota para lograr en las pruebas de choque que realiza el organismo independiente ANCAP las deseadas cinco estrellas aunque este valor de momento sólo es válido para los pick ups con cabina simple.

Junto al equipamiento de seguridad y las otras mejoras realizadas para la absorción de impactos, el nuevo Land Cruiser 70 añade el control de velocidad, un depósito de gasolina con 130 litros, suspensión recalibrada para mejorar el comportamiento, etc.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

toyota-land-cruiser-70-series13

De momento la mecánica empleada se mantiene aunque adaptada a la normativa Euro 5, vigente actualmente en Australia. Se trata de un 4,5 litros diésel con ocho cilindros con 205 CV de potencia y un par máximo de 430 Nm. De serie se combina con una caja manual de cinco velocidades.

El Land Cruiser 70 sigue siendo un producto de éxito en otras regiones como Oriente Medio y África pero al no existir legislación en materia de seguridad o emisiones (o ser muy poco exigente), todas estas mejoras no serán introducidas. Esto ha elevado el precio del modelo en Australia en unos 3.000 dólares australianos, algo que en cualquier caso merece la pena tras ver los buenos resultados de choque.

toyota-land-cruiser-70-series7

Con todo, parece que un vehículo diseñado a mediados de los 80 (se lanzó en 1985 en Australia) puede ponerse al día para conseguir superar las mayores exigencias en materia de seguridad y emisiones que están en vigor actualmente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com