Inicio » Pruebas de Coches » Toma de Contacto Hyundai i10 1.2 MPi Style Plus: Un urbanita chic con aspiraciones

Toma de Contacto Hyundai i10 1.2 MPi Style Plus: Un urbanita chic con aspiraciones

Estas semana acogemos en nuestra sección de pruebas a un pequeño pero destacado urbanita que ha llegado al mercado recientemente pisando fuerte con un diseño desenfadado y juvenil además de con un equipamiento fuera de lo normal en el segmento A. La nueva generación del Hyundai i10 ofrece a los consumidores europeos la última interpretación de Hyundai de la filosofía de diseño de “escultura fluida” de la empresa, de hecho, es el único modelo de este tamaño con este estudio de diseño. La nueva generación del i10 anuncia una nueva era para Hyundai, el inicio de la producción europea de su modelo…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9
Diseño - 9
Confort - 8.5
Consumo - 6.5
Motor - 7

8

Notable

Sin lugar a dudas una excelente opción de compra si queremos optar a un modelo del segmento A. Su excelente relación calidad / precio / equipamiento no tiene competencia y su diseño juvenil y sus colores atrevidos lo hacen una opción divertida y juvenil.

Estas semana acogemos en nuestra sección de pruebas a un pequeño pero destacado urbanita que ha llegado al mercado recientemente pisando fuerte con un diseño desenfadado y juvenil además de con un equipamiento fuera de lo normal en el segmento A.

La nueva generación del Hyundai i10 ofrece a los consumidores europeos la última interpretación de Hyundai de la filosofía de diseño de “escultura fluida” de la empresa, de hecho, es el único modelo de este tamaño con este estudio de diseño.

La nueva generación del i10 anuncia una nueva era para Hyundai, el inicio de la producción europea de su modelo del segmento A. Para ello, se invirtieron 508 millones de euros en la planta Assan Otomotiv Sanayi en Ízmit, en 2012.

Hyundai se introdujo en el segmento A europeo en 1999 con el Atos (Atoz en algunos mercados) y aumentó su éxito con el i10 original. En los últimos 14 años, Hyundai ha vendido 865.000 coches del segmento A, y la nueva generación del i10 (diseñada, desarrollada y fabricada en Europa) pretende seguir liderando este segmento y respondiendo a las cambiantes tendencias que presenta.

Diseño Exterior

He de reconocer que para estar hablando de un vehículo del segmento A, la marca ha hecho un excelente trabajo de diseño (tanto exterior como interior).  Hay que tener en cuenta que cuanto más compactas sean las dimensiones, más complicado es darle un aspecto agradable y diferenciador al modelo.

En el caso del Hyundai i10 nos encontramos con un diseño realmente juvenil y urbanita.

Prueba Hyundai i10 Style Plus

En la parte frontal nos encontramos con un diseño de parrilla dividido en tres partes. La parte superior no es más que un elemento decorativo que cuenta con el gran logo de la marca en posición privilegiada. A ambos lados de esta pseudaranura superior nos encontramos con unos faros rasgados que cuentan con el ADN de diseño que la marca está implementando en sus nuevos diseños. Podemos ver este diseño en modelos como el Hyundai i30 o el renovado Hyundai ix35. [Ver prueba Hyundai i30] y [Ver prueba Hyundai ix35]

En la parte baja encontraremos dos ranuras más divididas por una línea protectora donde montaremos la matrícula delantera. A los lados de esta parrilla de gran tamaño encontraremos unos faros antiniebla redondos engarzados en una zona de color de contraste. Justo encima de los faros antiniebla encontraremos las tiras curvas de luces diurnas con tecnología LED. Los 10 LEDs con los que cuenta cada faro de luz diurna ofrecen una firma lumínica que nos permite diferenciar claramente al modelo durante el día.

El parabrisas y los montantes delanteros más bajos permiten al conductor tener un mayor campo de visión, mejorando la salida de curvas sin visibilidad y las maniobras en los estrechos espacios urbanos.

trasera hyundai i10

El nuevo y elegante diseño exterior tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de sólo 0,31 que se complementa con detalles como un montaje del parabrisas que no obstaculiza el flujo del aire. La forma aerodinámica reduce el ruido del viento y el consumo de combustible a altas velocidades.

La vista lateral del i10 no sólo cuenta con un toque chic sino que está diseñado desde el punto de vista de la practicidad. Sus altas puertas ofrecen una entrada realmente cómoda tanto en la parte delantera como en la trasera y su gran superficie acristalada ofrece una gran visibilidad y luminosidad al habitáculo.

El i10 cuenta con unos protectores en los bajos de las puertas que nos ayudarán a preservar la puerta intacta (en cierto modo). Las manetas cromadas de nuestro acabado resaltan entre los juveniles colores y los generosos retrovisores eléctricos con intermitente integrado nos dan una excelente visibilidad lateral. La vista lateral se completa con la oferta de llamativas llantas de aleación 15 pulgadas en acabado bicolor.

El nuevo Hyundai i10 cuenta con las siguientes dimensiones: 3.665 mm de longitud, 1.660 mm de ancho y 1.500 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.385 mm en este modelo. En relación a la anterior generación el i10 es más largo (+80 mm), más ancho (+65 mm), más bajo (-40 mm) y cuenta con una mayor distancia entre ejes (+5 mm).

En nuestro caso contábamos con unas llantas de aleación en diseño de 8 radios que montaban unos neumáticos Continental ContiEcoContact en dimensiones 185/55 R15 H. Como curiosidad he de resaltar que el diseño de los pasos de rueda no hace que tengamos la “sensación de que el coche está descalzo” ya que su diseño no está tan sobredimensionado como el de otros modelos de la competencia.

La parte trasera del i10 es quizá el punto fuerte del modelo (desde mi punto de vista). Gracias al diseño de los faros traseros  en dos colores y con detalles cromados y a su posición, el modelo parece más ancho de lo que realmente es.

El portón trasero nos da acceso a un maletero con 252 litros de capacidad con los asientos traseros erguidos y 1.046 litros con los asientos abatidos 60/40 (tal y como suele suceder en este tamaño de vehículos, el suelo de carga una vez que abatamos los respaldos, no será plano). El maletero se abrirá mediante un botón ubicado bajo el logo del portón.

La zona baja de la parte trasera de nuestra unidad montaba 4 sensores de aparcamiento. En los extremos laterales encontraremos dos faros adicionales con la función de faro antiniebla.

La nueva generación del i10 se ofrecerá en 11 colores exteriores en acabado sólido, metalizado o perlado. Los colores sólidos son Baby Elephant (gris), Morning Glory (azul) y Pure White (blanco), y los colores metalizados, Sleek Silver (plata), Star Dust (gris), Sweet Orange (naranja) y Montano Sky (azul). El equipo de diseño ha incorporado cuatro diseños perlados adaptados a la forma distintiva de la nueva generación del i10: Phantom Black (negro), Red Passion (rojo), Wine Red (rojo) y Silky Beige (beige). Los mercados individuales personalizarán la paleta de colores para satisfacer mejor las preferencias locales.

Diseño Interior

La nueva generación del Hyundai i10, es uno de los modelos más grandes del segmento A y ofrece muchas características de confort y espacio extra para que todos los ocupantes disfruten de un entorno más cómodo.

La marca ha querido trasladar al interior del Hyundai i10 ese aspecto juvenil y urbanita.

salpicadero hyundai i10

El salpicadero cuenta con un acabado bicolor realmente atractivo.  La consola central de nuestra unidad contaba en la parte superior con el equipo de música con Radio, CD, MP3, USB y Bluetooth con display monocromo central.

Bajo el equipo de música encontraremos el climatizador automático con display monocromo y bajo el mismo contamos con un útil espacio portaobjetos con tapa, justo enfrente de la agradable (en tacto y precisión) caja de cambios manual de 5 velocidades con la que contaba nuestra unidad de pruebas.

Hay que destacar que pese al enfoque claramente urbanita del modelo, el i10 no sólo se conformará con las ciudades. Una vez nos sentemos en el asiento del conductor nos daremos cuenta de que el mismo es realmente confortable. El volante de cuero de nuestra unidad contaba con 11 botones que nos dan acceso al teléfono, al equipo de música o al ordenador de viaje.

Tras el volante nos encontraremos con un cuadro de relojes compuesto por un cuentarevoluciones, un velocímetro, un medidor de temperatura del aceite y un medidor de combustible. También contamos un display monocromo con información de consumo  y varias decenas de testigos luminosos.

Hay que destacar que el modelo cuenta con unos acabados interiores realmente bien ensamblados, los remates parecen ser de un segmento superior (hay que tener en cuenta que los plásticos son duros debido al precio del modelo y al enfoque del mismo).

Hyundai sigue liderando el apartado de equipamiento respecto a sus competidores con una nueva generación de i10 que incorpora funciones y equipamientos que normalmente se encuentran en los coches de los segmentos B o C.

El equipamiento más lujoso disponible incluye control de crucero montado en el volante con limitador ajustable de velocidad, calefacción en el volante de cuero y los asientos delanteros, control de asistencia en pendientes, tecla inteligente con botón de arranque/parada, alumbrado diurno LED y climatizador completamente automático.

La parte trasera es realmente confortable para dos ocupantes aunque un tercero de pequeño tamaño podrá disfrutar de una plaza que siempre ha sido incómoda. Hay que destacar que la plaza central posee un buen espacio para las piernas ya que el modelo cuenta con un suelo totalmente plano en la parte trasera. A diferencia de otros modelos, el i10 cuenta con 3 reposacabezas individuales y ajustables. El espacio para la cabeza es líder en el segmento gracias al corte del techo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com