Inicio » Noticias del Motor » Todos los detalles del SEAT León Cross Sport: 300 CV y tracción total

Todos los detalles del SEAT León Cross Sport: 300 CV y tracción total

Por ahora el León Cross Sport es un vehículo conceptual que intentará acaparar la atención de los usuarios que visiten el stand de SEAT en el Salón del Automóvil de Frankfurt pero estamos convencidos que en unos meses veremos alguna novedad en la gama del compacto relacionada con el concept.

Además de una estética muy personal y exótica, el Cross Sport tiene bajo el capó una de las novedades más importantes. En SEAT han tomado prestado la mecánica del Golf R e incluso el sistema de tracción total permanente a las cuatro ruedas y la caja DSG forman parte de la dotación.

seatleónxsport13

Con un 2.0 TSI que desarrolla nada menos que 300 CV de potencia te podrás imaginar que el nivel de prestaciones es sensacional. Según dice SEAT puede pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, dejando la velocidad máxima limitada a los 250 km/h

En su exterior el Cross Sport recibe un tratamiento específico que combina la deportividad de los Cupra con el espíritu aventurero de los X-Perience. Sorprende que la base partida haya sido la carrocería de tres puertas, a priori menos versátil y, también, menos “vendible” al público pero es probable que la firma española haya querido acentuar la deportividad también de esta manera.

seatleónxsport3

Las molduras plásticas recubren la zona inferior de las puertas y los pasos de rueda mientras que los paragolpes son específicos e incluyen un protector de bajos metálico en la parte delantera. Más llamativo resulta si cabe el difusor trasero con las cuatro salidas de escape bien visibles. Redondeando el conjunto están las discretas barras de techo y los retrovisores pintados en negro.

En cuanto al habitáculo, los cambios se ciñen a los tapizados en un llamativo color naranja, y ciertos apliques en negro lacado. El sistema de sonido es el más completo de la gama, con una pantalla de 6,5 pulgadas a color y la función Mirror Link/Full Link como principal reclamo. Los pedales de aluminio, la instrumentación específica con el fondo naranja y el volante también con ese color en las costuras forman parte de la dotación.

seatleónxsport14

La marca confirma que el concepto tiene una elevada dotación de seguridad entre la que destacan el control de crucero adaptativo, el lector de señales de tráfico, la alerta de cambio de carril involuntario, el sistema Front Assist de frenada automática y aviso de colisiones.

En SEAT dicen que el tarado de las suspensiones es casi idéntico al de los Cupra pero se ha elevado la distancia al suelo en 41 mm para permitir un mejor acceso a vías no asfaltadas. Como en la versión de serie, existe la posibilidad de modificar el modo de funcionamiento de varios elementos gracias al SEAT Driver Profile.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com