Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Todo listo para el lanzamiento del Kia Stonic

Todo listo para el lanzamiento del Kia Stonic

Antes de que termine el año los interesados en el Kia Stonic podrán adquirirlo en el mercado español. Desarrollado junto al Hyundai Kona, para evitar que ambos modelos se pisen el enfoque de cada uno se ha diferenciado bastante, dejando al Kia la zona baja del mercado y colocando al Kona en un escalón superior por calidad y precio.

El Stonic aterrizará en una primera etapa comercial con el pequeño motor 1.2 MPI de 84 CV como escalón de acceso, exclusivamente asociado a una transmisión manual. Por encima se situará el 1.0 TGDI de 120 CV y ya a mediados de 2018 se completará la gama con una variante de este último con 100 CV que además podrá ir asociado a una caja de doble embrague.

En diésel la única alternativa anunciada es el 1.6 CRDI de 115 CV que se venderá tanto con caja manual de seis velocidades como con la de doble embrague DCT. Será la alternativa más eficiente de la familia y la que presumirá de los consumos más ajustados. No podrá tener tracción total, elemento sí disponible en el Kona.

Respecto a los rivales más directos, el nuevo Kia Stonic no presumirá del interior más capaz aunque el espacio para los pasajeros estará en la media. Peor parado quedará el maletero con sólo 332 litros de capacidad que lo alejan de los 400 que por ejemplo posee el SEAT Arona. Eso sí, abatiendo los respaldos traseros se podrá ampliar el volumen hasta los 1.135 litros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La calidad de los acabados y los plásticos usados serán similares a los vistos en el último Rio, es decir, sencillos aunque acompañados de buenos ajustes. Dependiendo del acabado elegido podrán tener un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otros elementos de equipamiento disponibles serán el climatizador automático, carrocería bitono, acceso sin llave, arranque por botón, cámara de visión posterior, sensor de lluvia, sensores de parking, encendido automático de luces, cámara de visión posterior o control de velocidad.

En seguridad hay que señalar la alerta de cambio de carril involuntario, el asistente de mantenimiento de carril, sistema de frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, detector de peatones, detector de fatiga, ABS, EBD, TPMS, ESP, VSM y múltiples airbags.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com