Inicio » Lo + Destacado » Thierry Neuville quiere todavía más

Thierry Neuville quiere todavía más

Después de terminar cuarto hace unos días en el Rally de Francia, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul esperan conseguir su primer podio. Como ocurrió en Nueva Zelanda, los belgas pilotarán para el Qatar World Rally Team en ausencia de Al-Attiyah. Participará otro Citroën DS3 WRC con Luca Pedersoli y Matteo Romano.

Nueve meses después del comienzo de la temporada en Montecarlo, el Mundial del Rallys 2012 afronta su recta final. Dos semanas después de Alsacia, los participantes del WRC se dirigen a Cerdeña para disputar la penúltima prueba de este año.

Confirmando el progreso que han experimentado en cada prueba, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul terminaron el Rally de Francia en la cuarta posición después de ganar seis especiales. Tras conseguir el mejor resultado de su corta carrera en los rallys, los dos hombres del Citroën Junior World Rally Team ahora tienen un objetivo aún más ambicioso. “Mi objetivo es terminar en el podio por lo menos una vez”, comentó el piloto de Saint-Vith. “El resultado conseguido en Francia ha aumentado nuestra moral. Hemos demostrado que podemos ir más rápido sin cometer errores. Intentaremos conseguirlo trabajando sin descanso con el equipo, pero todavía nos queda mucho por aprender. No hay ni un día en el que no aprendamos algo nuevo”.

Aunque Thierry nunca ha disputado este rally en su formato WRC, sí participó en el Rally de Cerdeña en 2010 cuando formaba parte del IRC: “Era mi tercera carrera en un Super 2000 y terminé cuarto. Sé más o menos lo que puedo esperar de esta prueba, es muy técnica, y la gravilla en algunas partes puede convertir los tramos en algo muy complicado. Al igual que en todos los rallys WRC, intentaremos llevar una carrera inteligente”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque el Rally de Cerdeña en un principio no formaba parte del programa de Thierry, al final ha podido participar en él gracias a Nasser Al-Attiyah: “Estoy muy contento de que Thierry corra con el coche del Qatar World Rally Team en Cerdeña. Estoy preparando el Dakar y tengo que hacer muchas pruebas, lo que significa que no puedo disputar los dos últimos rallys de esta temporada. Mi programa WRC terminó en Francia y quiero agradecer a Citroën el haberme dado la oportunidad de correr con ellos esta temporada. 2012 ha sido un año increíble para mí. Sobre todo, y aparte de cualquier resultado, lo que recordaré será la forma en que me acogió el equipo y el apoyo que me ha dado para ir mejorando. Lo que he aprendido me servirá para el futuro, comenzado con el Dakar”.

El Citroën DS3 WRC número 7 será pilotado en el Rally de España por el piloto holandés Hans Weijs Jr, que fue subcampeón del Campeonato del Mundo Junior 2010 con un C2 Super 1600.

Un segundo Citroën DS3 WRC preparado por Citroën Racing Technologies estará en Cerdeña con Luca Pedersoli/Matteo Romano. El piloto de Brescia fue sucampeón del Campeonato Europeo en 2004 y después dejó de competir hasta 2009. Vencedor en 2011 del ‘Trofeo Rally Asfalto’ en un C4 WRC, para Luca el Rally de Cerdeña supondrá lo más importante de su carrera en 2012. “Es un gran placer para mí y un gran honor pilotar el que actualmente es el mejor WRC en el rally de mi país”, confirmó. “No tengo mucha experiencia sobre tierra así que es difícil ponerme un objetivo concreto. Pilotaré el coche antes en un día de pruebas en Francia, y en ese momento sabré cuáles son mis posibilidades. Conozco bien Cerdeña pero desde un punto de vista diferente, ya que no he corrido allí desde que competí en el Rally Costa Esmeralda Tierra Sarda en dos ocasiones a principios de los años 2000. Ya veremos lo que pasa, pero sobre todo estoy dispuesto a divertirme en este fabuloso coche”.

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com