Inicio » Noticias del Motor » ¿Te acuerdas de… las dos generaciones de Fiat Multipla?

¿Te acuerdas de… las dos generaciones de Fiat Multipla?

Hoy retomamos la idea que pusimos en marcha hace unos meses para traeros una sección de coches curiosos que ha habido en el mercado y que estrenamos con el Skoda Felicia Fun. Posiblemente todos recordaréis un peculiar vehículo que irrumpió en nuestras vidas alrededor de 1998: el Fiat Multipla. De esos coches que no dejan indiferentes, el aspecto exterior destacaba por el salto existente entre el capó y el parabrisas, dando lugar a una figura bastante poco agraciada aunque sin duda dejando un interior eminentemente funcional.

Una línea de cintura excesivamente baja, grandes cristales, faros de tamaño minúsculo y la práctica ausencia de parrilla delantera, conferían al Multipla una fealdad inusitada. Eso sí, pese a su pequeño tamaño exterior, tal y como sugiere su nombre, el Multipla ofrecía una gran flexibilidad a la hora de configurar el interior. Su habitabilidad era perfectamente comparable a la de una pequeña camioneta o a una ranchera, dando cabida a un máximo de seis pasajeros.

Aquí viene otra de las características que hicieron conocido al Fiat Multipla. Albergaba tres pasajeros detrás y dos pasajeros delante más el conductor. La distribución 3+3, absolutamente inusual, era otra de sus rarezas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por motivos de seguridad, este Fiat estaba diseñado en dos partes: una sección inferior que contiene el motor y la transmisión; y la parte superior para pasajeros y cargar. Se aprecia bastante bien en las fotos. En caso de accidente, la parte inferior se lleva la peor parte, quedando protegidos los ocupantes del vehículo.

Fiat Multipla 19

Como podéis observar en los croquis del interior, la modularidad de los asientos permitía cualquier configuración entre el 3+3 y el 2+0, pudiendo abatir o retirar los asientos traseros individualmente, y bajar el respaldo del delantero del medio para su uso como bandeja.

Como curiosidad, ostenta el dudoso honor de que la función “autocompletar” de Google nos sugiera realizar la búsqueda “Multipla feo” cuando ponemos su nombre en el buscador. Más tarde, sobre el 2004 salió una nueva versión del Multipla, estéticamente mucho más agraciada, pero que sin embargo se vio bastante menos por nuestras calles. A día de hoy, al menos yo, hace muchísimo que no veo ninguno tampoco de la primera generación. ¿Qué opináis del Fiat Multipla? ¿Un prodigio de funcionalidad? ¿O un mal día del diseñador de Fiat?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com