El Box — Asesor de coches con IA PROBAR
ES NOTICIA
Síguenos en Google Discovery sigue la última hora sobre coches y motor

Este espectacular SUV se llama Golem, y es una creación de estudiantes españoles

{{author_name}}

Por: Carlos García Oliva

Publicado: 29.06.2018 18:00

Es posible que te suene el nombre de DSD Design & Motorsport, y es que hace aproximadamente un año presentaron al mundo un superdeportivo híbrido ‘Made in Spain’ con 1.000 CV bautizado como Bóreas. Esta empresa española con sede en la localidad alicantina de Santa Pola acaba de desvelar un espectacular SUV llamado ‘DSD Golem‘, que además ha sido desarrollado en colaboración con estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los alumnos del Máster en Styling y Diseño de Concepto en el Automovil de la UPV han tenido un papel muy importante en el nacimiento del Golem, y el resultado es simplemente asombroso. De momento solo hemos podido ver un prototipo a escala 1:1 que llegará a fase de producción, pero solo se fabricarán 30 unidades destinadas a diferentes competiciones todoterreno de tipo raid.

Con unas prominentes dimensiones y un diseño rompedor, el DSD Golem recibe su nombre de la mitología judía, el Golem era ser animado fabricado a partir de materia inanimada como barro o arcilla. Su aspecto puede recordarnos al de un pick-up gracias a la generosa caja que luce en la parte trasera, aunque toda nuestra atención recae sobre los enormes pasos de rueda y unos neumáticos todoterreno BF Goodrich.

Bajo el capó equipará nada menos que un motor V8 que desarrollará 710 CV de potencia asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción total. Además también hemos sabido que se ofrecerá en diferentes configuraciones, aunque se espera que el primero sea un pick-up. La carrocería fabricada en resina es toda una obra de arte en diseño, donde cada línea contribuye a crear ese aspecto radical y futurista que tanto nos gusta.

EL GARAJEDebate abierto
¿Mejores furgos de 9 plazas?
Entrar en El Garaje →

Su producción será muy limitada, solo se fabricarán 30 unidades y aunque de momento solo hemos podido ver el prototipo parece ser que el modelo final será muy fiel al diseño original. El próximo mes de diciembre conoceremos el DSD Golem de producción, y solo podemos decir que no podemos esperar ni un segundo más para verlo en plena acción.

 

Galería de imágenes

Encuentra tu coche nuevo al mejor precio

Compara precios, versiones y ofertas en más de 50 marcas.

Explorar ofertas

¿Cuánto vale mi coche?

Tasación gratuita e inmediata de tu vehículo

Tasar ahora →
autonoción · El Box