Con la desaparición del Mitsubishi Evo de la faz de la Tierra y su conversión en lo que previsiblemente será un SUV híbrido, Subaru se alza con la hegemonía en el singular segmento con la renovación del espectacular Subaru WRX STI.
Con un precio de 30,44 euros el kilo, el STI se planta en el mercado con un más que atractivo equipamiento de serie y varias docenas de buenas razones para ser pilotado.
Con la llegada de la nueva generación, Subaru ha vuelto a llamar al campeón de Rally Marcos Higgins para que repita la hazaña de la Isla de Man, pero con la nueva generación el modelo.
Como ya sabréis, en 2011, Higgins corrió con un modelo de serie de la anterior generación del WRX STI. En recorrer el trazado, Higgins tardó 19 minutos, 56 segundos y 7 décimas, a una velocidad media de 185,6 km/h.
Tras aceptar la invitación, Higgins comentó que será un verdadero honor volver a intentar batir el récord.
Aunque Higgins correrá con un WRX STI de serie con especificaciones de Estados Unidos, al modelo se le instalarán de forma adicional y para mejorar la seguridad: un ajuste de los muelles para evitar complicaciones en los saltos, una jaula antivuelco, un sistema de supresión de incendios y arneses de sujeción.
Os dejamos con el vídeo de 2011 para que recordéis de lo que se trata…
Nuevo Subaru STI
El motor bóxer de distribución variable de 2.5 litros turboalimentado asociado a una caja manual de 6 velocidades, desarrolla 300 CV y 407 Nm. de par y lanza al modelo hasta una velocidad máxima de 255 km/h. Este potente Subaru acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos. [Si quieres saber más del modelo, échale un ojo al completo artículo que hicimos sobre el modelo]