Inicio » Noticias del Motor » Su Tesla Model S P90D circula de forma autónoma y es multado por… ¿¡exceso de velocidad!?

Su Tesla Model S P90D circula de forma autónoma y es multado por… ¿¡exceso de velocidad!?

¿De verdad han llegado los sistemas de conducción autónoma al mercado?. Bueno, en cierto modo sí y en cierto modo no. Como verás, la respuesta es ambigua porque hay opiniones para todos los gustos. Mientras que los detractores de la intervención humana en la conducción se codean con los más geeks del planeta, un elevado número de conductores considera que los sistemas todavía no están lo sifucientemente preparados para que sea una máquina la que se enfrente a todos los problemas a los que se enfrenta un conductor humano en la carretera.

Tal y como os informamos hace unos días, Tesla actualizó el sistema operativo de sus Model S y ha introducido una gran novedad, ahora el coche es capaz de circular por sí solo”. Bajo un título un tanto escandaloso y a pesar de tener la culpa, un cliente de Tesla publicó hace días un vídeo en Youtube que demuestra lo que pasa cuando no respetas las advertencias del fabricante.

Así es, el orgulloso propietario de un Tesla Model S P90D quería probar la actualización 7.0 del software y su nuevo piloto automático circulando por una carretera secundaria de Estados Unidos a pesar de que el fabricante ha anunciado que el modo autónomo sólo debe usarse en autopistas y autovías.

Durante unos segundos el conductor activó el piloto automático en una carretera de doble sentido y al circular más rápido que el coche que le precedía, su modelo decidió iniciar una maniobra de adelantamiento que podría haberle costado la vida.

El CEO de Tesla, Elon Musk advirtió que el “piloto automático” se encuentra todavía en fase beta y no exonera a los conductores de su responsabilidad de conducir con las manos en el volante

El fabricante de automóviles también advirtió de que no asumirá responsabilidades en caso de que se produzca algún accidente

Muchos propietarios de Tesla piensan erróneamente que este modo convierte a su coche en un vehículo autónomo, si bien es simplemente una ayuda de conducción que se activará sólo cuando se cumplen ciertas condiciones: conducción en autopista y una climatología favorable.

multas tesla

Hoy nos llega una nueva noticia y es que otro conductor de Tesla ha puesto a prueba el sistema y ha recibido una multa por exceso de velocidad. ¿Cómo puede ser?

Pues bien, tal y como puedes ver, pese a que el sistema es un gran paso adelante en la historia del automóvil lo cierto es que todavía no está preparado al 100%. El sistema aglutina las funciones de asistente de salida involuntaria de carril, asistente de adelantamiento, asistente de embotellamientos, control de velocidad adaptativo y reconocimiento de señales entre otros como el navegador y demás.

El problema en este caso radica en que los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico no efectúan bien las lecturas…

En el vídeo tenemos al protagonista mostrando sus multas… (Min 12:45)

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com