Inicio » Noticias del Motor » Somos el segundo país europeo con más radares ¡Más de 1.800! ¿Afán recaudatorio o seguridad?

Somos el segundo país europeo con más radares ¡Más de 1.800! ¿Afán recaudatorio o seguridad?

Hace solo unos días os contábamos que la DGT se había embolsado en el 2016 nada menos que 164 millones de euros, en total un 30% más con las multas por exceso de velocidad que el año anterior. Ahora la compañía Coyote ha desvelado nuevos datos que sitúan a España entre los países con más radares de toda Europa, concretamente ocupamos el segundo puesto y solo por encima se sitúa Italia. En España sumamos una media de 0,8 radares por cada cien kilómetros, mientras que por ejemplo en la parte baja de la tabla encontramos a Polonia con tan solo 0,2 radares cada cien kilómetros.

En total en nuestro país se embolsó el estado una atractiva cifra de unos nada despreciables 164.206.233,66 de euros. Esto, supone un ingreso de 449.000 euros diarios y el 41,5% del grueso de multas de Tráfico. Y es que en España existen más de 1.800 radares fijos, de tramo y móviles, de los que 1.409 son dispositivos fijos. Si nos comparamos con nuestros países vecinos como Francia -con 3.324 dispositivos- o Italia con -7.043 dispositivos- puede parecer que estamos muy lejos del resto en cuanto a radares, pero no hay que olvidar que en España tenemos menos kilómetros de carreteras y por lo tanto en promedio somos de los más ‘afectados’ por estos.

Radar señal

Otra de los datos más característicos que nos arroja este estudio es que solo en España e Italia tenemos zonas de prioridad residencial (APR), con un total de 205 en nuestro país. 

Para que te hagas una idea, en 2016, 344 radares fijos con la titularidad de la DGT fueron los encargados de formular de forma automática nada menos que 1,7 millones de denuncias por exceso de velocidad y aunque dudo que pueda parecerte poco, debes de tener en cuenta que tanto el País Vasco como Cataluña está excluidas de este recuento.

En nuestro país tenemos en total 163.273 kilómetros de carreteras, de los cuales 12.777 son de autopistas, frente a los 978.000 kilómetros de carreteras y 11.882 de autopistas que suman nuestros vecinos franceses, por lo tanto la proporción de radar por kilómetro es mucho mayor en nuestro país. Ya como curiosidad podemos observar casos como Polonia, que cierra este singular ranking con 0,2 radares cada 100 kilómetros distribuidos a lo largo de 412.035 kilómetros de carreteras.

Fuente: ABC

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com