Inicio » Noticias del Motor » Según una encuesta de Ford, uno de cada tres europeos estaría dispuesto comprar un vehículo ecológico

Según una encuesta de Ford, uno de cada tres europeos estaría dispuesto comprar un vehículo ecológico

Un estudio patrocinado por Ford Motor Company concluye que uno de cada tres europeos invertiría más dinero en la compra de un coche si es respetuoso con el medio ambiente, aunque el 71 por ciento de ellos afirma haber reducido su gasto total como resultado de la recesión económica.

Ford encargó esta encuesta para poder comprender mejor las opiniones y actitudes de los europeos acerca de una variedad de problemas de movilidad –desde compartir coche a conducción ecológica, pasando por el futuro del motor de combustión interna.

La encuesta reveló que para el 71 por ciento, la eficiencia de combustible es un factor fundamental a la hora de elegir coche; el 60 por ciento prefiere elegir modelos de fabricantes que se hayan marcado como objetivo una reducción en su impacto ambiental; y el 68 por ciento tiene en cuenta la eficiencia de combustible al conducir.

Ford está consiguiendo avances significativos en materia de motorización ecológica: Las variantes ECOnetic del Fiesta y el Focus son los vehículos Ford más eficientes que hayan estado disponibles en Europa, con 3,3 l/100 km y 3,4l/100 km respectivamente.

El eficiente y potente motor EcoBoost gasolina 1.0 litros, el “Motor Internacional del Año” 2012, está disponible en modelos que incluyen al Gran C-MAX de siete plazas

En 2013 Ford presentará en Europa su primer vehículo de pasajeros con cero emisiones, el Focus Eléctrico, al que se unirán más tarde más vehículos híbridos y enchufables

Además, el Nuevo Ford Fiesta cuenta con más motores que pueden lograr emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km que cualquier otro vehículo compacto de otra marca. Su combinación de nuevos y avanzados motores, tecnologías de ahorro de combustible y mejoras aerodinámicas aseguran que siete motores logren emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km y ofrezcan una eficiencia de combustible optimizada.

El sistema de coaching Eco Mode, ahora también disponible en el Fiesta, premia a los conductores por emplear técnicas de conducción eficientes mostrando hasta cinco “pétalos” en cada una de las tres “flores” que representan el cambio de marchas, la velocidad y la anticipación. El entrenamiento de usuarios Ford ha concluido que el desarrollo de habilidades de conducción ecológicas puede conllevar un ahorro de combustible a largo plazo del 10 por ciento.

 

Fuente: Ford

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com