Inicio » Noticias del Motor » Sébastien Loeb y Daniel Elena en el campo militar de Baumholder

Sébastien Loeb y Daniel Elena en el campo militar de Baumholder

Sébastien Loeb y Daniel Elena han destacado incluso bajo la lluvia en el campo militar de  Baumholder, lo que les ha permitido contar con una importante ventaja en cabeza del Rally de Alemania. Con 1’42’’ de ventaja, los ocho veces campeones del mundo pueden esperar tranquilamente su novena victoria en esta prueba. El día ha sido en general muy positivo para el Citroën Total World Rally Team, ya que Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han subido hasta la tercera posición.

Al igual que ayer, la etapa comenzaba con un gran interrogante sobre qué tipo de neumáticos elegir. Los Citroën DS3 WRC salieron del parque de asistencia con los Michelin Pilot Sport ‘duros’, que tienen un buen comportamiento cuando el tiempo es seco. Pero unos kilómetros después de la salida del tramo ‘Stein & Wein’, la lluvia comenzó a caer. Sébastien Loeb fue el primero en salir y tuvo algo más de suerte que sus adversarios. A la llegada de la ES7 la ventaja del francés sobre Petter Solberg pasaba de 20 a 41 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Después de haber disputado la siguiente especial también sobre una carretera húmeda, los participantes pasaban por la asistencia de Birkenfeld. Esta parada estaba pensada para escoger los neumáticos que se iban a utilizar en la especial de Arena Panzeplatte, una zona revirada de 46,54 km trazada en las pistas de hormigón del campo militar de Baumholder. El riesgo de lluvia seguía siendo elevado, y Seb eligió las ruedas blandas. Una vez más esta especial era decisiva para el rally. Solberg arrancó una rueda, Sordo pinchó, Neuville se salió de la carretera… Los incidentes fueron numerosos mientras Seb marcaba el mejor tiempo.

En la clasificación general, el ‘Kaiser Loeb’ contaba con un minuto y medio de ventaja sobre Jari-Matti Latvala. Mikko Hirvonen se colocaba provisionalmente en el podio.
Una parada en la asistencia de Trèves permitió a los participantes respirar un poco antes de la segunda pasada por las especiales. Esta vez no llovió. Sébastien bajó el ritmo pero aumentó ligeramente su ventaja sobre Latvala. Una vez más la especial de Arena Panzerplatte resultó fatal para algunos, como Ott Tänak, que se había alzado hasta el cuarto puesto.

 

Fuente: Citroën

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com