Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo León ST: La polivalencia llega a los compactos de SEAT

Nuevo León ST: La polivalencia llega a los compactos de SEAT

Primero conocimos a la variante de 5 puertas de la nueva generación del conocido compacto de SEAT, poco después llegó la versión tres puertas a la que la marca denominó León SC y ahora llega la versión más familiar del compacto, el León ST.

El tercer integrante de la familia del León aúna el diseño dinámico y joven del resto de su gama con una excepcional versatilidad. Con una longitud de 4,54 metros, el León ST es el segundo modelo familiar de más capacidad bajo las distinguidas siglas ST.

seat leon st frontal

Su volumen del maletero es de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos abatidos. Este volumen se ha logrado debido a que la zaga se extiende 27 centímetros.

La versión de acceso a la gama pesa solo 1.233 kilos, solo 45 kilos más que el León cinco puertas, lo que lo sitúa como el familiar con menor peso de su segmento.

El nuevo ST cuenta con una gama de propulsores muy parecida a la que se encuentra en el León 5 puertas y León SC.

Se puede elegir entre dos variantes del propulsor 1.2 TSI: uno con 86 CV  y el otro con 105 CV de potencia. Equipado con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía, el motor de 105 CV consume solo 4,9 litros a los 100 km y las emisiones se sitúan en 114 g/km.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los modernos 1.4 TSI que desarrollan 122 y 140 CV consumen solo 5,3 litros a los 100 km. El máximo exponente de la oferta de gasolina es el propulsor 1.8 TSI, que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par motor.

trasera seat leon st

Por su parte, la gama de propulsores TDI CR presenta potencias que van desde los 90 CV a los 184 CV. El motor de acceso es el 1.6 TDI CR con 90 CV de potencia y un par motor considerable de 230 Nm.

El 2.0 TDI CR con 150 CV de potencia y 320 Nm de par motor [Motor que hemos probado en el nuevo Volkswagen Golf VII] consigue excelentes prestaciones, con un consumo ponderado de solo 4,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 106 g/km de CO2 gracias al empleo del sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía.

Destaca el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV de potencia y 380 Nm de par motor, cuyo consumo es de solo 4,3 litros con emisiones de 112 g/km de CO2, disponible exclusivamente en el acabado FR.familia seat leon

Al igual que el resto de la familia, el ST cuenta con todos los avances tecnológicos ya presentados en las versiones de 3 y 5 puertas.

El nuevo León ST llegará al mercado a finales del presente año 2013.

 

Fuente: SEAT

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com