Inicio » Noticias del Motor » Rinspeed Ʃtos: un deportivo inteligente, autónomo, híbrido y con helipuerto para tu dron incluido

Rinspeed Ʃtos: un deportivo inteligente, autónomo, híbrido y con helipuerto para tu dron incluido

Si hay algo que caracterice a Rinspeed son los peculiares concepts que acostumbra a presentar en el Salón de Ginebra. Por regla general, este fabricante suizo suele hacer sus estrenos mundiales en territorio nacional, eligiendo la célebre cita automovilística para ello.

Sin embargo, en esta ocasión el lugar elegido para presentar su última creación es nada menos que el CES de Las Vegas 2016 (del 6 al 9 de enero). Al otro lado del Charco, la marca dará a conocer el Ʃtos, un superdeportivo híbrido cargado de tecnología que, además, es completamente autónomo.

Rinspeed-Etos-Concept-2

Las principales innovaciones en el futuro de la ingeniería automotriz provendrán del ámbito digital“, explica Frank M. Rinderknecht, CEO de Rinspeed.

Aunque la marca suiza ha preferido reservarse los detalles para el estreno mundial, sabemos que el Ʃtos cuenta con una carrocería desarrollada en fibra de carbono y que no es un vulgar coche sin conductor, sino que como gran novedad incluye un piloto automático inteligente, adaptativo e intuitivo, es decir, es capaz de aprender y conducir según su entendimiento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A este peculiar estudio de diseño –desarrollado en colaboración con otras 25 compañías– le acompañan un curioso diseño exterior y un helipuerto para drones en la parte trasera, sobre la cubierta del motor. Con ello, Rinspeed no solo busca insinuarnos su gran potencial tecnológico, sino también popularizar la conducción autónoma.

Rinspeed-Etos-Concept-1

El dron es capaz de volar de manera autónoma, de modo que podrá informarnos acerca de posibles incidencias que vayamos a encontrar en nuestra ruta, grabar nuestra conducción o, simplemente, servirnos de distracción en modo manual mientras el Ʃtos circula de forma autónoma.

En el interior la sorpresas continúan. Todo el habitáculo está enfocado al conductor y su acompañante, con un sistema sistema de infoentretenimiento denominado Harman Connected Car que promete ser único.

Además, en modo autónomo, el volante del Rinspeed Ʃtos se pliega y las dos pantallas curvas individuales se aproximan a los ocupantes para entretenerlos durante el trayecto. ¿Llegaremos a ver algún día algo similar en nuestras carreteras?

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com