Hace unos días comentamos que McLaren pensaba poner a prueba su MP4 – 12 C GT3 GT. Pues eso es justamente lo que hicieron con varios coches en las 24 Horas de Spa los días 30 y 31 de julio.
Durante la prueba consiguieron tiempos de infarto y comprobaron la seguridad del vehículo tras un accidente producido a altas velocidades. Pese a ellos los resultados fueron claramente positivos ya que lograron un debut absoluto en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Spa.
El comienzo de la carrera no fue precisamente limpio, pues un golpe en uno de los coches contra el McLaren, provocó el destrozó del chasis de carbono del 12C GT3. Por suerte, el piloto salió ileso del grave percance.
Otro de los modelos, desarrollado en colaboración con el cliente McLaren Racing VonRyan, demostró su valía debutando en la carrera de resistencia del Spa Francorchamps. El equipo de pilotos al volante de este GT3 12C consiguió un tiempo de 2:23.214 en la vuelta 256.
Por otra parte, el McLaren número 58 se vio obligado a retirarse de la carrera tras sufrir un incidente térmico que será investigado por el equipo a su regreso a Reino Unido.
La marca Mclaren GT, seguirá comprobando y mejorando el GT3 MP4 – 12C durante el resto de temporada 2011. Su próximo reto será entrar en las carreras de resistencia de Blancpain Series en Magny-Cours y Silverstone a finales de este año, antes de la entrega de 20 nuevos MP4 – 12C GT3 a equipos privados que competiran en 2012.
Que buena pinta tiene este Mclaren para arrasar en los circuitos…