Inicio » Noticias breves » Más del 33% de los test de drogas dieron positivo en el último control de la DGT

Más del 33% de los test de drogas dieron positivo en el último control de la DGT

En una semana, del pasado 2 de junio al 8, los agentes de tráfico de la Guardia Civil han denunciado a casi 2.500 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas.

Los agentes realizaron 1.059 pruebas salivales para la detección de drogas en el organismo, de las cuales 358 dieron positivo (un 34% de los conductores). A estos infractores se les abrió un expediente sancionador por vía administrativa y concretamente 3 de estos individuos fueron puestos a disposición judicial.

Una vez más, las drogas más consumidas son el cannabis y la cocaína.

En esta pasada campaña se han multiplicado por cinco los test de saliva como bien anunció la DGT hace unas semanas. Este incremento de pruebas se debe al alto porcentaje de conductores que conducen tras consumir drogas y alcohol. Y las pruebas seguirán aumentando.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si hablamos de consumo de alcohol, se han realizado 207.829 pruebas y de estas 2.078 conductores dieron positivo, de ellos, 1.870 detectados en controles preventivos, 177 tras haber cometido una infracción, otros 75 por estar implicado en un accidente y 16 más por presentar síntomas evidentes.

De los 2.078 conductores que dieron positivo, a 1.750 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 328 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado. Los 17 conductores que se negaron a realizar las pruebas fueron puestos a disposición judicial.

Recordamos que la sanción por conducir bajo los efectos de las drogas es de 1.000 euros y conlleva la retirada de 6 puntos del carnet.

Si conduces tras haber bebido, la sanción será de 500 euros. La cifra cambia a 1.000 euros si el conductor es reincidente o si ha superado el doble de la tasa permitida.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com