Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Škoda Octavia Combi RS TSI 220 cv DSG: El Octavia Combi más rápido de la historia

Prueba Škoda Octavia Combi RS TSI 220 cv DSG: El Octavia Combi más rápido de la historia

A mediados de Abril tuvimos como invitado en el apartado de pruebas al Škoda Octavia Combi RS TDI 184 cv asociado a un cambio DSG. Poco después de la publicación, recibimos varios emails preguntándonos más en profundidad por el modelo y sobre todo acerca de la motorización de gasolina y sobre la diésel pero con cambio manual en vez de DSG. En esta ocasión, os volvemos a traer al modelo, pero tal y como algunos nos pedisteis, hablaremos de la motorización de gasolina. La tercera generación de este popular vehículo con toques deportivos continúa de forma exitosa la línea de…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8
Diseño - 7.5
Confort - 8
Consumo - 7.8
Motor - 8.2

7.9

Notable

El Octavia RS es el modelo perfecto para aquellos que buscan un vehículo de comportamiento atlético que no deje de ser práctico pero que no quieran renunciar a unos consumos contenidos para las prestaciones que nos ofrece a cambio. El RS destaca por sus poderosas proporciones, un aspecto deportivo y una alta precisión en los detalles.

A mediados de Abril tuvimos como invitado en el apartado de pruebas al Škoda Octavia Combi RS TDI 184 cv asociado a un cambio DSG.

Poco después de la publicación, recibimos varios emails preguntándonos más en profundidad por el modelo y sobre todo acerca de la motorización de gasolina y sobre la diésel pero con cambio manual en vez de DSG.

En esta ocasión, os volvemos a traer al modelo, pero tal y como algunos nos pedisteis, hablaremos de la motorización de gasolina.

La tercera generación de este popular vehículo con toques deportivos continúa de forma exitosa la línea de la gama de modelos RS cuya historia repasamos a finales de mayo en un interesante artículo sobre la historia de las siglas Rally Sport y su cuarenta aniversario.

Diseño Exterior

Pese a que el Octavia continúa teniendo esa línea tan característica que ha venido ofreciendo la marca en el modelo a lo largo de sus tres generaciones, hay que decir que estéticamente hablamos de un coche muy atractivo debido a su diseño simple, clásico y continuista, algo que en cierto modo algunos de nosotros echamos de menos en la actualidad.

En el frontal encontramos los cambios más relevantes que convierten estéticamente a un RS en algo distinguido.

Los faros de perfil negro, los parachoques específicos RS, las nuevas luces antiniebla, las distintivas tomas de aire y la nueva parrilla que incluye el logo RS, muestran un equilibrio perfecto en cuanto a dinamismo.

Skoda octavia combi rs rojo

Es la primera vez que el Octavia RS llega con luces delanteras bi-xenón con luz diurna de tipo LED. El contorno negro es otra de las novedades y la verdad es que le da esa mirada profunda y concentrada al modelo.  Las luces LED diurnas forman una tira estrecha bajo los faros y le dan una firma lumínica inconfundible tanto en el día como en la noche. En su conjunto, el sistema de iluminación es realmente recomendable si por la zona o el horario de los desplazamientos precisamos de una buena iluminación.

Entre las características más llamativas están las luces antiniebla de diseño específico RS, que extienden la forma horizontal de los faros yse combinan con ellos para formar una hoja de trébol. Las aperturas de las tomas de aireen forma de panal están bajo los faros antiniebla.

El faldón delantero característico de los modelos RSse forma en el frontal con la amplia toma de aire de estructura de panal en negro.En la parte superior de la zona central, se encuentra la parrilla del radiador con 21 hojasalineadas verticalmente. La denominación RS está ubicada en la parte inferior derecha dela parrilla. De forma totalmente opcional, nuestra unidad de pruebas equipaba sensores de aparcamiento delanteros con asistencia al estacionamiento.

faro led xenon octavia

El frontal finaliza con el capó, en el que se encuentra el nuevo logo de la marca.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

También en este modelo, el logo es el origen de casi todas las líneas del vehículo y representa la más alta precisión y claridad ya que muestra la flecha alada en cromo sobre un fondo negro mate, rodeada por un marco cromado.

La acentuación de detalles y la enfatización de las líneas horizontales han dado un aire muy elegante y deportivo a este específico frontal destinado a las variantes más deportivas.

Comparado con el de su predecesor, el lateral es claramente más deportivo y dinámico, esto se debe a un diseño más cuadrado y robusto.

Las medidas del Octavia Combi RS son: 4.685 mm de largo, 1.814 mm de ancho, 1.465 mm de alto y 2.686 mm de batalla. La vía delantera mide 1.539 mm mientras que la trasera cuenta con 1.508 mm

En la variante Combi la línea del techo desciende suavemente pero es en el pilar D donde el diseño cuenta con una pronunciada curva que forma la zaga del modelo.

La vista lateral se completa gracias a unas atractivas llantas de aleación Dorado que cuentan con unas dimensiones de 17” de serie aunque de forma opcional, nuestra unidad equipaba unas llantas de aleación de 18” Pictoris que montaban unos neumáticos Dunlop Sport Maxx RT en dimensiones 225/40 Z R18 92Y. Estas llantas ocultaban unas pinzas de freno en color rojo con discos delanteros ventilados, una nota de color agradable y deportiva. En la vista lateral, nuestra unidad de pruebas contaba con el Sistema Kessy de entrada y cierre manos libres.

RS trasera

La vista posterior de este modelo define inmediatamente las características deportivas del Octavia RS. El elemento difusor en negro destaca en el parachoques. Dos tubos de escape cromados trapezoidales remarcan el difusor por ambos lados. Un amplio reflectante se monta sobre ellos y abarca toda la anchura del modelo haciendo que el modelo sea  fácilmente reconocible en la oscuridad. En nuestra unidad, este catadióptrico masivo no se apreciaba debido al color rojo fuego de la carrocería.

El nuevo Octavia RS y el nuevo Octavia Combi RS cuentan de serie con luces trasera tipo LED en la típica forma de C de la marca formadas por dos tiras.

El alerón trasero es otro elemento característico y en el Combi se encuentra en el techo, lo que lo hace visualmente más largo al modelo.

Las siglas RS se han ubicado en la esquina inferior derecha de la puerta trasera. Dos elementos triangulares cubistas a izquierda y derecha caracterizan la parte posterior del RS y conectan visualmente las luces posteriores con el portón. Estos triángulos son un elemento que podemos encontrar en todos los nuevos modelos de la marca.

Nuestra unidad venía equipada con apertura del portón trasero eléctrico lo que unido al borde de carga situado a 631 mm convierten al Octavia Combi RS en un modelo realmente polivalente y fácil de cargar.

Diseño Interior

Limpio, elegante, deportivo o espacioso, son algunos de los adjetivos que pueden venirnos a la cabeza una vez que nos hayamos sentado a bordo del Octavia RS.

Todo es estéticamente atractivo, preciso y refinado. El interior del Octavia impresiona por su orientación horizontal y su gran habitabilidad interior.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com