Prueba Škoda Octavia Combi RS TSI 220 cv DSG: El Octavia Combi más rápido de la historia

Ver 10 comentarios
  1. Gracias a Dios que no es TDI!!! Viva la gasolina!!

  2. Roberto Roca Ese ya tuvo su momento 😉 aunque igual lo volvemos a invitar, eso si, con cambio manual 😉

    1. Entonces esta versión la recomendaríais con cambio manual ¿verdad?

  3. Cambio manual 4EVER. Aunque eso sí, una buena transmisión automática con sus levas también tiene su puntito ehh jajaja

  4. Hola Alejandro Garcia Diez. La verdad es que pese a que el DSG6 no es un mal cambio automático, en determinadas ocasiones no es todo lo suave que debería. A esto habría que añadirle que el cambio del aceite o valvulina del cambio DSG6 gira entorno a los 300 euros cada 60.000 km. Cuestón de gustos y de bolsillos 😉

  5. Roberto Roca Ahí le has dado 😉

  6. JCC dice:

    Hola:

    Estaba interesado en este modelo y al leer vuestra prueba me surge una duda, y es que me aclaraseis si este motor Skoda EA888 2.0 TSi 220 CV lleva inyección dual o no.

    Decís que: “Los elementos clave de las modificaciones incluyen una nueva culata con refrigeración de escape integrada y la inyección dual, directa y del colector”.

    ¿Este motor tiene de verdad dual inyección o sólo es inyección directa y era una errata?.

    Gracias y un saludo.

    1. Luis Reyes dice:

      Hola JCC,

      Sin duda alguna, ahora me haces dudar. He estado estudiando tu pregunta y por ejemplo en el caso del Golf GTI con motor 2.0 TSI EA888 de tercera generación (tercera gen de motores EA888), Volkswagen comenta, y cito textualmente “Para alcanzar la norma de emisiones Euro-6 se ha diseñado además un sistema dual de inyección con inyección directa y en el tubo de admisión”.

      En el caso de Skoda que básicamente es el mismo ya que se trata también de la tercera generación de motores EA888 la marca cita textualmente: “El 2.0 TSI de 220 CV está basado en la tercera generación de la serie EA888 de motores de cuatro cilindros. Los elementos clave de las modificaciones incluyen una nueva culata con refrigeración de escape integrada y la inyección dual, directa y del colector.”

      Adicionalente la marca comenta: “Un nuevo regulador de refrigeración totalmente eléctrico mejora la gestión térmica, disminuyendo el tiempo de calentamiento del motor y reduciendo la fricción y el consumo. Para mejorar la gestión técnica todavía más, los ingenieros desarrollaron un nuevo módulo de válvula rotativa que puede bloquear una parte o todo el refrigerante que fluye del motor durante la fase de calentamiento. A temperatura operativa normal, la temperatura del refrigerante puede ajustarse de forma flexible a distintos niveles en función de la velocidad del motor y las condiciones del terreno.

      El diseño del circuito de refrigeración del agua hacia el turboalimentador también es nuevo, ya que está totalmente integrado en la culata. Este tipo de refrigeración de escape reduce significativamente el consumo.”

      Ya me cuentas si te ha sido de ayuda 😉 Por cierto, gran elección! ¿DSG o manual?

      1. JCC dice:

        Gracias por tu rápida respuesta.

        Lo elegiría manual… y carrocería berlina.

  7. daniel dice:

    Tasacion espero respuesta

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com