Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Opel ADAM ROCKS 1.0 Gasolina 12V 115 CV: Duro por fuera, elegante por dentro

Prueba Opel ADAM ROCKS 1.0 Gasolina 12V 115 CV: Duro por fuera, elegante por dentro

Tras lanzar al mercado al exitoso ADAM, la marca germana tardó sólo 12 meses en volvernos a sorprender con otro modelo, en esta ocasión nos mostró un derivado del urbanita chic concebido y promovido en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) de Opel en Rüsselsheim. Lo cierto es que el ADAM como tal no me llamaba la atención pero el ROCKS es algo diferente, muy diferente. Su comportamiento mejora con el nuevo tratamiento crossover y ojo, porque no pretende ser uno de esos SUVs. Con la apertura de un nuevo y excéntrico nicho de mercado la marca ha estimado…
Diseño/Estética - 8.9
Calidad de acabados - 8.2
Equipamiento - 6.7
Habitabilidad - 6
Maletero - 6.3
Motor/Refinamiento - 8
Prestaciones - 7.7
Consumos - 8.5
Comportamiento - 9
Transmisión - 7.7
Dirección - 6.5
Relación valor-precio - 7.3

7.6

Notable

Estamos ante una apuesta única y ante una mezcla de conceptos muy atrevida que sin lugar a dudas ha dado como resultado un modelo robusto, juvenil y con un toque muy premium dotado con unos acabados muy mimados. Los retoques en la suspensión, la dirección y el chasis han hecho que el modelo mejore notablemente su comportamiento hasta niveles que antes no podíamos esperar en un ADAM.

Tras lanzar al mercado al exitoso ADAM, la marca germana tardó sólo 12 meses en volvernos a sorprender con otro modelo, en esta ocasión nos mostró un derivado del urbanita chic concebido y promovido en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) de Opel en Rüsselsheim.

Lo cierto es que el ADAM como tal no me llamaba la atención pero el ROCKS es algo diferente, muy diferente. Su comportamiento mejora con el nuevo tratamiento crossover y ojo, porque no pretende ser uno de esos SUVs.

Con la apertura de un nuevo y excéntrico nicho de mercado la marca ha estimado que un nuevo grupo de 35 años de edad se aproxime a su marca y espera que la relación de compradores sea un 40% hombres y un 60% mujeres.

El ADAM ROCKS continúa con la receta de éxito de la familia ADAM y constituye otro pilar importante en la ofensiva de producto de Opel. Único en su diseño, con un atractivo muy emocional y altamente equipado, el ADAM ROCKS no sólo imita recetas familiares. Mientras que los principales competidores adoptan el camino de los diseños retro, la familia ADAM destaca sus valores fundamentales en la innovación, imaginación, individualización y calidad de acabados.

ADAM ROCKS 49

¿Qué ha cambiado respecto a un ADAM?

El sistema de suspensión del ADAM ROCKS – torretas McPherson montadas sobre un subchasis en la parte delantera y un eje torsional en la trasera – ha sido modificado para adaptarse a sus mayores posibilidades de uso. El carácter todo camino del coche queda destacado por su altura libre al suelo 15 mm mayor comparado con el ADAM con llantas idénticas de 17 pulgadas, dando al mini crossover de Opel con aspecto de SUV una altura libre al suelo de unos 15 cm pero ojo con lo de crossover ya que unas llantas de 17” y 18” son ridículas para este tipo de prácticas. Los componentes del chasis que se han modificado o puesto nuevamente a punto e incluyen los amortiguadores, muelles, la geometría de la suspensión trasera y la dirección que ahora es más directa (aunque sigue siendo blanda en la configuración normal).

Diseño exterior

Sí, es un ADAM, pero tal y como he comentado tiene un tratamiento crossover notable que le da un aspecto muy interesante y también bastante raro, aunque ojo, porque le queda bastante bien, ¿no crees?.

En la parte central nos encontramos con una entrada der aire dividida por un listón cromado que cruza la parrilla y en el que se aloja el logo de la marca. A ambos lados de la parrilla nos encontramos con los intermitentes que cuentan con una cúpula plástica en color blanco y se encuentran semi-enmarcados por detalles cromados.

ADAM ROCKS 23

Bajo la entrada de aire nos encontramos con el hueco para la matrícula que por cierto, cubre parcialmente una entrada de aire horizontal ubicada sobre una zona en color contraste. Como habréis notado en las imágenes, el ADAM ROCKS cuenta con una superficie en color contraste que le da ese toque crossover del que os hablaba. Esta superficie plástica en color contraste se encuentra presente en todos los bordes del modelo así como en los paragolpes delantero y trasero.

Los rasgados faros cuentan con detalles cromados en el interior así como la característica luz diurna LED en forma de arco tan característica de la marca – la unidad de pruebas contaba con el Pack visión que suponía un sobrecoste de 185 euros pero que añadía encendido automático de faros con detector de entrada en túnel y sensor de lluvia-. Las suaves líneas se extienden por el capó, el que por cierto, es muy pesado, algo que Opel está intentando resolver en sus futuros modelos.

ADAM ROCKS 12

En el lateral nos encontramos con unas líneas que hacen que el modelo parece querer abalanzarse. La superficie lateral es limpia y en ella destacan las generosas puertas de cuyas manetas surgen una línea que da carácter a la parte trasera. Los generosísimos arcos de las ruedas cuentan con ese marco en color contraste del que os he hablado y que por cierto también podemos encontrarnos en la parte baja de las puerta y por todo el lateral.

Llenando los pasos de rueda nos encontramos con unas llantas de aleación de 18” Twister con un sobrecoste de 925 euros y con diseño en 5 radios que contaban con la particularidad de poder cambiar parte de la cobertura de sus brazos –llamados clips-. Estas llantas opcionales montaban unos neumáticos Continental ContiSportContact 5 en dimensiones 225/35 R18 87 W.

ADAM ROCKS 44

En la parte superior nos damos cuenta de que el arco y el techo han sido pintados en negro (+350 euros) en combinación con las carcasas de los retrovisores. Los retrovisores cuentan con la Alerta de Ángulos Muertos (SBSA). Sus sensores de ultrasonidos vigilan las zonas laterales fuera del campo de visión del conductor para prevenir colisiones. Si otro vehículo entra en una zona fuera de visión, una luz LED en el retrovisor izquierdo o derecho te avisa. Y si accionas el intermitente para cambiar a un carril donde se ha detectado a otro vehículo, la luz LED comienza a parpadear. Si el conductor sigue intentando cambiar de carril utilizando el indicador de giro en el lado donde se detecta un vehículo, el LED comienza a parpadear. De esta manera, el sistema ayuda activamente a prevenir accidentes entre los 10 y 140 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

ADAM ROCKS 50

El marco de las ventanillas cuenta con un toque cromado que se prolonga hacia el pilar C donde vemos como Opel pretende hacer creer con sus líneas que el techo flota. Es también en el pilar C donde nos encontramos con la denominación del modelo en acabado cromado.

En la parte trasera nos encontramos unos llamativos pilotos con tecnología parcial LED marcan un poderoso final. Su diseño y su estructura son realmente llamativos. Justo en la parte central del portón trasero nos encontramos con un logo que a la vez oculta el botón para la apertura del mismo. La parte alta del portón cuenta con la luna con un ligero oscurecimiento que encaja a la perfección con el contraste que ejerce la zona del techo.

ADAM ROCKS 43

El paragolpes trasero es musculoso y junto al enanche visual de los pasos de rueda hace que el modelo tenga un aspecto mucho más robusto y asentado sobre el asfalto. En la parte central y sobre esa zona en contraste que le da al modelo ese aspecto tan crossover nos encontramos con el portamatrículas escoltado por dos pilotos redondos, uno para la luz de marcha atrás y el otro para luz antiniebla. Ambos pilotos cuentan con un marco cromado. La parte inferior cuenta con una zona en contraste a modo de protector de bajos donde también encontraremos la salida de escape cuadrada.

Tanto en la parte trasera como en la delantera, la unidad de pruebas contaba con la presencia de varios sensores que componían el sistema Park Assist. Este sistema identifica automáticamente espacios para aparcar el vehículo y es capaz de aparcarlo sin necesidad de que toquemos el volante.

ADAM ROCKS 15

Vista desde arriba nuestra unidad de pruebas contaba con un techo de lona enrollable de serie. El techo de lona practicable ofrece un acceso casi inmediato al aire libre ya que funciona eléctricamente a través de un botón situado en la consola del techo.

El techo se pliega en los pilares C en sólo 5 segundos – y, por supuesto, se puede abrir o cerrar mientras el coche está circulando (a una velocidad de hasta 140 km/h). Todo el modulo del techo está preparado acústicamente para un buen aislamiento acústico dentro del habitáculo y la robusta lona de tres capas tiene una capa central de neopreno para ofrecer estanqueidad y durabilidad sin embargo, sí que percibimos una mayor rumorosidad en el interior que la que podemos percibir en un ADAM convencional.

ADAM ROCKS 8

El techo practicable está disponible en dos colores – negro o marrón oscuro – que combinan con varios colores de la porción fija del techo del ADAM ROCKS.

Las dimensiones del Opel ADAM ROCKS: 3747 mm de longitud, 1.493 mm de altura, 1.966 mm de ancho, 2.311 mm de distancia entre ejes y una vía delantera y trasera de 1.472 y 1.464 mm respectivamente.

Diseño interior

Sinceramente creo que Opel ha trabajado muy duro en un diseño interior muy juvenil y del que francamente, estoy sorprendido. Materiales blandos y una disposición y presentación realmente modernas que se combinan con materiales más nobles y sistemas de última tecnología.

ADAM ROCKS 26

Una vez me subí al modelo comprobé que los asientos de nuestra unidad de pruebas contaban con cierta sujeción lateral tanto en el respaldo como en la banqueta y aunque no se trata de un modelo que lo requiera, siempre resulta cómodo, por lo menos, para un servidor. La combinación y el color del tapizado rebosaban calidad. La unidad de pruebas contaba con una combinación de “cuero” y tela en color marrón, un color que se encontraba también en la palanca de cambios, en el volante y en el tapizado de las puertas.

Los 18 acabados para el salpicadero y las 16 tapicerías disponibles responden a todos los deseos, sin embargo, la magia ADAM permite multiplicar estas cifras. ¿Cómo? Con los opcionales Packs de Cuero. Incluyen un lujoso acabado de cuero para el volante, la palanca del freno de mano y el pomo del cambio. Además, también puedes elegir un acabado a juego para el retrovisor interior y las alfombrillas.

Las manos se posan cómodamente sobre un volante multifunción forrado en cuero que parece de un segmento superior y desde el que podremos manejar todas las opciones más interesantes para el conductor. Se trata de un volante bicolor de máxima calidad con inserciones metálicas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com