Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Citroën C4 Cactus “Feel Edition Hello” e-HDi 92 ETG6: ¿Low Cost Chic?

Prueba Citroën C4 Cactus “Feel Edition Hello” e-HDi 92 ETG6: ¿Low Cost Chic?

Como adivinasteis cuando os propusimos la adivinanza sobre qué coche era el protagonista de nuestra siguiente prueba, se trataba del nuevo Citroën C4 Cactus. Concretamente se trata de la versión especial “Feel Edition Hello” combinado con el motor diésel HDI de 92 cv y la caja de cambios pilotada de 6 relaciones ETG-6. Se trata de la única opción mecánica disponible para este acabado. Se trata de un modelo que despierta muchas intrigas entre el público, no sólo por su particular diseño, sino por la cantidad de soluciones técnicas innovadoras que ofrece, a lo que debemos sumar unos precios muy…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 6
Confort - 8
Consumo - 8.5
Motor - 7

7.3

Notable

Citroën propone un vehículo de bajo coste de mantenimiento, sin tener que renunciar a ciertos elementos de equipamiento como el navegador o el bluetooth. Con su bajo peso, el C4 Cactus tiene unos consumos muy bajos y un excelente comportamiento en carretera.

Como adivinasteis cuando os propusimos la adivinanza sobre qué coche era el protagonista de nuestra siguiente prueba, se trataba del nuevo Citroën C4 Cactus. Concretamente se trata de la versión especial “Feel Edition Hello” combinado con el motor diésel HDI de 92 cv y la caja de cambios pilotada de 6 relaciones ETG-6. Se trata de la única opción mecánica disponible para este acabado.

Se trata de un modelo que despierta muchas intrigas entre el público, no sólo por su particular diseño, sino por la cantidad de soluciones técnicas innovadoras que ofrece, a lo que debemos sumar unos precios muy competitivos.

A la hora de hablar de competidores, vemos que no existe ningún rival directo en el mercado como si ocurre con casi todos los modelos. Esto puede ser un arma de doble filo, es decir, si quieres un concepto de coche así es la única opción, pero también puede ser que no haya rivales porque un vehículo de este tipo no tenga una cuota de mercado suficiente. En el caso del C4 Cactus, aún es pronto para valorar su impacto en el mercado.

Citroen Cactus 01

Como hemos dicho, rivales directos no tiene, así que debemos hablar de coches económicos, como podría ser el Peugeot 2008 (ver prueba).

Diseño Exterior                                          

Estéticamente es un coche que llama la atención por donde quiera que vayamos, puede que incluso más que con el llamativo Nissan Juke que tuvimos ocasión de probar hace unas semanas (ver prueba).

En este sentido, como ejercicio de diseño el Citroën Cactus en un éxito rotundo, consigue llamar la atención, no deja a nadie indiferente y consigue que se le reconozca sin ninguna duda cuando nos encontramos ante una él.

Se trata de un coche orientado a un uso urbano, situado entre el C3 (ver prueba) y el C4.

El Citroën C4 Cactus tiene una longitud total de 4,15 metros, un ancho de 1,72 metros y una altura total de 1,48 metros. Pese a que su aspecto pueda parecer el de un pequeño SUV por el aspecto que le dan los AirBump no es así, y no tiene ningún tipo de aspiración campera. El peso total del vehículo es de 1.145 Kg, bastante ligero, lo que nos indica que se ha buscado favorecer la máxima eficiencia en el consumo de carburante en todos los elementos posibles.

Citroen Cactus 04

Lo que más llama la atención del exterior son los Airbump que encarnan el objetivo fundamental del diseño: asociar el estilo con la función. Integrados en los flancos y en los paragolpes, los Airbump estructuran de manera gráfica el diseño depurado y limpio del Citroën C4 Cactus.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Se pueden elegir hasta en cuatro colores, negro, gris, duna y chocolate, lo que multiplica las posibilidades de personalización asociándose a los 10 colores de carrocería disponibles y a las 3 opciones interiores, armonía interior gris, armonía interior habana y armonía interior purple.

Estos elementos aportan una protección real contra las agresiones del día a día. Su piel suave de TPU (poliuretano termoplástico) encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques. Los Airbump no necesitan un mantenimiento específico y contribuyen directamente a la reducción de los costes de mantenimiento y reparación del vehículo.

Visto desde el frontal destacan los Airbump que rodean a los faros delanteros, mientras que por encima de estos, a ras del capó, encontramos las luces diurnas. En la parte inferior delantera se sitúan las luces antiniebla, escoltando a la parrilla inferior.

La trasera del C4 Cactus es bastante simple. La parte central va pintada del mismo color que los Airbump, lo que hace que el estilo de la parte trasera sea más vistoso. En los extremos de esta parte están los pilotos traseros, de forma cuadrada, y que por debajo cuentan con la protección de un Airbump cada uno.

Su perfil de diseño es ideal, con 1/3 de superficies acristaladas y 2/3 de carrocería, mientras que sus 1,48 m de altura benefician la aerodinámica y  sus voladizos reducidos sitúan las ruedas en las cuatro esquinas.

Diseño Interior

Si el diseño exterior llama la atención, al abrir la puerta encontraremos numerosos elementos que hacen del C4 Cactus un vehículo aún más peculiar de lo que esperábamos.

Citroen Cactus 23

Todo el interior se ha diseñado pensando en ofrecer la máxima habitabilidad y comodidad posibles tanto para el conductor como para el resto de los ocupantes del coche.

El salpicadero bajo y de líneas horizontales permite ofrecer más espacio para el pasajero delantero y un amplio volumen de fácil acceso para guardar objetos. Este resultado se ha conseguido al adoptar una interfaz 100% digital y optimizando la arquitectura del puesto de conducción.

Se ha desplazado el airbag del pasajero hacia el techo (tecnología Airbag In Roof), desplegándose, en caso de necesidad, a lo largo del parabrisas, mientras que lo normal es que vaya situado en el salpicadero. Se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción) y se ha sustituido el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital.

Además, en las versiones que, como nuestra unidad de pruebas, disponen de la caja de cambios pilotada ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece en favor del sistema “Easy Push”.  Este mando simplificado cuenta con un pulsador de selección “D, N, R” en la parte baja del cuadro de instrumentos y de levas en el volante para cambiar las marchas de forma manual.

La tapicería de los asientos, el revestimiento de las puertas y el salpicadero se ofrecen en tres acabados: Armonía Interior Gris, Armonía Interior Habana y Armonía Interior Purple.

Citroen Cactus 22

Los anchos asientos delanteros también reflejan este nuevo enfoque de la arquitectura. Su diseño está inspirado en el de los sofás, para proporcionar más confort, y aunque por aspecto parezca que van unidos, piloto y copiloto pueden adaptar la posición de asiento de manera individual.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com