Inicio » Lo + Destacado » Prueba del primer coupé híbrido: Honda CR-Z

Prueba del primer coupé híbrido: Honda CR-Z

Hoy en Autonocion.com  os presentamos al deportivo híbrido de Honda, el CR-Z.  Es un modelo novedoso en cuanto a diseño y no hace falta decir más pues sus esbeltas formas lo definen, pero además incorpora un sofisticado sistema de propulsión llamado IMA que fusiona un motor de gasolina de 114 CV de potencia con otro eléctrico de que proporciona 14 CV.

DISEÑO EXTERIOR:

Se trata de un híbrido coupé de reducidas dimensiones, y decimos esto porque principalmente está pensado como un biplaza para dos personas, porque las dos plazas traseras eran puramente simbólicas. Este 2+2 de dos puertas luce una amplia superficie acristalada en las puertas.

Pero volviendo a su cara exterior, hay que decir que se define por su definida línea deportiva y su afilado y bajo frontal. Este frontal se embellece con faros delanteros LED y xenón azul.

Para incrementar su apariencia deportiva se han tintado las lunas trasera y también su techo acristalado.

Finalmente cabe mencionar que lucía unas llantas multiradio de 16″, que aunque podrían parecer pequeñas no restaban deportividad.

Las dimensiones del Honda CR-Z son: 4080 mm de longitud, 1.740 (2.013 con retrovisores) mm de anchura y 1395 mm de altura. Pesa 1.147 – 1.198 Kg.

DISEÑO INTERIOR:

Al entrar en su interior vemos un ambiente inspirado en la aviación por su cantidad de botones. Un diseño que rompe con lo tradicional.

Desde el asiento del conductor se puede controlar absolutamente todo, y una de estas cosas es el modo de conducción ya que gracias al sistema IMA podemos elegir entre Sport, Normal y Econ. Según elijamos, el motor dará más o menos poder al motor eléctrico.

Su volante nos permite controlar la velocidad con el cruise control, podemos encender la radio navegador, el ordenador de abordo, o hablar por teléfono.

En el ordenador de abordo podemos ver el estado de carga de la batería ya sea que el coche está cargando o gastando la batería y además nos recomienda cuando debemos cambiar de marcha para optimizar el consumo. Y como viene siendo habitual también podemos conocer desde este panel el de consumo, la autonomía…

Como ya hemos mencionado anteriormente, se trata de un deportivo 2+2 aunque realmente funciona como un biplaza, pues bien su maletero va a juego con sus dos ocupantes con una capacidad de 215 litros.

SISTEMAS DE SEGURIDAD Y MOTORES

Respecto a la seguridad del Honda CR-Z podemos decir que ha logrado sus merecidas 5 estrellas en el test de seguridad europeo EuroNCAP.

Como elementos de seguridad incorpora airbag de conductor y acompañante, airbag lateral y airbag de cortina (delantero-trasero). ABS con EBD, control de estabilidad y de tracción. Cinturones delanteros con pretensores y traseros de tres puntos y reposacabezas activos. Atrás tenemos anclajes ISOFIX.

En cuanto a los motores, nos sorprende que solo tenga una motorización disponible que es la de un gasolina 1.5 de 124 CV de los cuales 114 CV son de combustión tradicional y los otros 14 CV proceden del motor eléctrico.

Ambos motores intentan abarcar el rango máximo de revoluciones en cuanto a entrega de potencia. El eléctrico entrega sus 14 CV a 1500 rpm y el gasolina sus 114 CV a 6100. El par motor máximo combinado es de 174 Nm entre 1000 y 1500 rpm. Y logra una aceleración de 0 a 100 en unos breves 10 segundos.

Este motor nos permitió realizar un consumo medio de 5.8 litros a los 100 km, que si lo comparamos con las cifras que nos muestra la marca:

  • Consumo urbano (l/100 km) 6,1
  • Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4
  • Consumo medio (l/100 km) 5,0
  • Emisiones de C02 117 gr/km

Ventajas: Diseño exclusivo, precio asequible, consumo reducido y deportividad

Desventajas: Calidad de algunos acabados, plazas traseras simbólicas y antena de radio con poco alcance

Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com