Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Peugeot 3008 HYbrid4: el primer crossover híbrido diésel

Prueba Peugeot 3008 HYbrid4: el primer crossover híbrido diésel

Hace ya un par de años, en otoño de 2011, Peugeot comenzó a comercializar el Peugeot 3008 HYbrid4, el primer crossover híbrido combinado con un motor diésel de 163 CV. Esta semana en Autonocion hemos querido dar nuestras impresiones de este vehículo tras haber probado la versión 88g (aún más ecológica y económica) en un color azul Philae metalizado: Diseño Exterior: La línea del 3008 no deja indiferente al observador ya que es un vehículo que se encuentra a mitad de camino entre un SUV y un monovolumen sin llegar a ser ninguna de las dos cosas al 100%. Presenta…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 7.5
Confort - 8.5
Consumo - 8.5
Motor - 9

8.2

NOTABLE

Detrás de un diseño controvertido se esconde un híbrido con esencia de premium, aunque más limitado en equipamiento que sus parientes 508 RXH o DS5 HY4

Hace ya un par de años, en otoño de 2011, Peugeot comenzó a comercializar el Peugeot 3008 HYbrid4, el primer crossover híbrido combinado con un motor diésel de 163 CV. Esta semana en Autonocion hemos querido dar nuestras impresiones de este vehículo tras haber probado la versión 88g (aún más ecológica y económica) en un color azul Philae metalizado:

Diseño Exterior:

La línea del 3008 no deja indiferente al observador ya que es un vehículo que se encuentra a mitad de camino entre un SUV y un monovolumen sin llegar a ser ninguna de las dos cosas al 100%. Presenta ventajas propias de ambos segmentos, tales como la posición elevada de los SUV y la amplitud de un monovolumen, pero también esto implica que al andar a caballo entre una cosa y otra, conlleve algún que otro inconveniente. Por ejemplo, limitación en sus aptitudes todocamino.

Con unas dimensiones de 4,36 metros de largo por 2,11 de ancho incluyendo espejos, el 3008 no es el típico vehículo mastodóntico que puede resultar incómodos en determinadas situaciones, pero tampoco se queda corto para viajar en familia. Sumado a su altura de 1,62 metros y a su tipología compacta, el conjunto da lugar a un coche con presencia robusta pero manejable.

3008 02 Principal

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estéticamente ya sabemos que no hay nada escrito, y que los gustos en materia de diseño son algo muy subjetivo. Personalmente no creo que sea el coche más bonito de Peugeot, pero tampoco creo que ese fuese el objetivo de sus creadores. Se trata de un coche funcional que prima la comodidad y las prestaciones por encima del físico. El frontal sea quizá la parte más llamativa en este sentido, pues el capó abombado con los faros en una posición más baja proporcionan una forma “de huevo” que realzan el carácter compacto del 3008. La enorme parrilla central, sumada a lo anterior, es lo que da un aspecto tan peculiar al vehículo en su conjunto.

Por detrás nos encontramos con un coche que se ajusta más a los parámetros estándar de otros SUV. Caída lisa sencilla perpendicular al asfalto, sin cromados ni otros elementos decorativos. Los pilotos traseros son triangulares en contraste con las formas redondeadas del resto del vehículo. Lateralmente, hay poco más que añadir a lo que ya hemos dicho, perfil de monovolumen, muy compacto y elevado.

La unidad de prueba montaba unas llantas de aleación Isara de 16”, lucen poco para el tamaño del coche, pero podemos optar por unas Oltis 17” o Exona 18”, aunque esto incrementará el consumo de forma sorprendentemente perceptible (3,4 oficiales a 3,8 l/100km).

Peugeot 3008 13

Diseño interior:

Una vez dentro del 3008 nos encontramos en un habitáculo muy amplio y confortable. Los asientos de la unidad probada eran cómodos y envolventes pese a ser los de tela. Si quisiéramos mejorarlo podríamos montar el pack cuero, que incluye asientos delanteros de cuero eléctricos y calefactables, asiento del pasajero abatible en forma de mesa y cortinillas para los asientos de la segunda fila.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com