La oferta del Dacia Duster se completa en estos días con la interesante versión especial Xplore que destaca por su completa dotación de serie y una decoración exterior exclusiva. Solo se puede comprar con una motorización de gasolina de buenas prestaciones.
Bajo el capó Dacia ha optado por el bloque 1.3 TCe GPF de 150 CV que ya llevan otros modelos de la alianza Renault-Nissan y Daimler-Benz. Se ofrece en combinación con la caja de cambios manual de seis relaciones, el sistema Stop&Start y la tracción sencilla al eje delantero.
Entre los elementos incluidos de serie en esta versión hay que destacar:
- Climatizador automático
- Tarjeta Manos Libres
- Detector de objetos en ángulo muerto
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Sistema de navegación integrado
- Cámara de visión posterior
- Barras de techo metálicas
Además de lo mencionado, los Duster Xplore cuentan con luces diurnas por LEDS, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, ordenador de viaje, control y limitador de velocidad, sensores de aparcamiento traseros, volante multifunción en piel, bluetooth, puerto USB, asistente al arranque en cuestas, etc.
El Dacia Duster SL Xplore 1.3 TCe 150 CV 6MT 2WD se comercializa en España con un precio de partida de 17.470 €, lo que implica una ventaja económica importante para los usuarios interesantes en el modelo. La única opción destacable que puede añadirse es la cámara de visión 360º por 252 €.