Peugeot presenta el 2008, la nueva oferta de su gama para el mundo de los crossover urbanos. Este modelo, de apenas 4,16 metros de largo y 1,74 de ancho, surge de la unión de los universos SUV y berlina, dando lugar a un resultado final que se caracteriza por su habitabilidad, modularidad y confort.
Una de las principales características del 2008 es su puesto de conducción. La combinación del volante compacto, de la instrumentación Head-Up y de la pantalla táctil semi-flotante de 7”, junto a la posición al volante, da lugar a una experiencia de conducción única en el segmento crossover.
El comportamiento en carretera del nuevo 2008 se define por su reactividad y el confort aplicados a los pasajeros. Esto es fruto de elementos como su posición elevada, su peso de apenas 1.000 kg o la altura libre al suelo de 16 centímetros.

El 2008 incluye también el sistema Grip Control, el cual optimiza la motricidad en condiciones de baja adherencia, como en el caso de barro o hierba mojada, convirtiendo a este crossover en un vehículo con una aplicación para escenarios urbanos y a la vez con la posibilidad de abandonar el asfalto en terrenos off-road.

El nuevo Peugeot 2008 es el primer modelo nacido con vocación global, destinado a un cliente mundial y que a la vez se desarrolla en tres continentes distintos. Estará disponible en la red comercial de la Marca a partir del próximo 20 de mayo desde 14.900 euros.
Fuente: Peugeot
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor