Con el Porsche Panamera en el centro de su punto de mira, Mercedes-AMG daba a conocer el pasado año en el Salón del Automóvil de Ginebra su Mercedes-AMG GT Concept, un coche deportivo con forma de coupé de cuatro puertas que, tal y como pudimos saber algunas semanas después, anunciaba una nueva extensión de la familia AMG GT que veremos en su aspecto definitivo en apenas un mes.
Sí, tras la celebración de su exitoso 50 aniversario en 2017, Mercedes-AMG sigue poniendo toda la carne en el asador de cara a 2018 y la cita suiza está confirmado que será nuevamente la elegida para mostrar al mundo su poderoso sedán deportivo. Por ahora, los detalles son bastante reducidos y las imágenes oficiales se reducen a varias unidades camufladas que recorren las carreteras de todo el mundo en su fase final de desarrollo, pero la espera está cerca de llegar a su fin.
Respecto al sistema de propulsión, cabe esperar que el modelo cuente con el conocido bloque 4.0 litros V8 biturbo, pero hay que destacar la combinación de un motor V8 ultramoderno y un motor eléctrico de alto rendimiento en el prototipo que no sabemos si llegará al mercado. Ambos se encontraban inteligentemente conectados a una batería extremadamente potente y ligera y el sistema ofrecía nada menos que 805 CV que permitían cubrir el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Además, el sistema de transmisión variable AMG 4MATIC se basaba en un motor eléctrico que impulsaba las ruedas traseras mientras que el motor de combustión lo hacía a las ruedas delanteras, de modo que el sistema de vectorización de par podía asignar par de forma individual, dando como resultado un aumento tangible en el rendimiento. Si es tan bueno como promete, el coche deportivo de cuatro puertas de Affalterbach continuará perfectamente la historia de éxito del AMG GT.