Inicio » Noticias breves » Nuevo Record Guinness: Honda logra el consumo medio demostrado más bajo con 2,35 litros a los 100 km

Nuevo Record Guinness: Honda logra el consumo medio demostrado más bajo con 2,35 litros a los 100 km

Bueno, ya sabes cómo son estas cosas, puedes creerlo o no, sin embargo, en esta ocasión hay jueces de por medio y para engañarnos la cosa es más compleja de lo que parece.

Honda ha recorrido 13.497,56 km con un Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC y ha obtenido un GUINNESS WORLD RECORD al menor consumo. Así es, tras recorrer 24 países, los dos miembros del equipo de Investigación y Desarrollo de Honda Europa, Fergal McGrath y Julian Warren han completado el reto y han demostrado la impresionante economía de combustible del Tourer.

2

Nada menos que 2,35 litros a los 100 km. Sí, el coche logró un increíble promedio de 1.499,90 km con cada tanque de combustible, con un costo total de combustible para todo el trayecto de tan sólo 647,93 euros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según directrices, para batir el récord era obligatorio que el Civic Tourer atravesase las fronteras de los 24 países designados, que se recoja una serie de pruebas, entre las que se incluye un libro de registro del combustible y el kilometraje, lecturas de GPS, vídeos, fotografías y firmas de testigos imparciales que demuestren los objetivos cumplidos.

3

Para garantizar un seguimiento preciso del itinerario, el tiempo de viaje y la distancia recorrida, el vehículo del récord se equipó con un dispositivo de localización, suministrado por TRACKER (que forma parte de Tantalum Corporation), expertos en recuperación de vehículos robados. La unidad proporciona un nivel máximo de información de viaje en tiempo real para que Honda pueda ofrecer datos fehacientes automáticos, sólidos y fiables que cumplan los requisitos establecidos por GUINNESS WORLD RECORDS.

¿Tú serías capaz?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com