Inicio » Noticias de Motos » Así son las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS: Placer de conducir con espíritu aventurero

Así son las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS: Placer de conducir con espíritu aventurero

Ayer conocimos las nuevas F 750 GS y F 850 GS, dos modelos que según la firma bávara son sinónimo de placer de conducir con las prestaciones típicas “Made by BMW Motorrad“. Su diseño se ha renovado ofreciendo un perfil más marcado, con formas más dinámicas que podemos personalizar gracias a acabados como el Exclusive o el acabado Rallye es exclusiva para la nueva F 850 GS. Ahora BMW ha sumado un nuevo y potente motor de dos cilindros en línea con dos ejes de equilibrado e intervalo de ignición de 270 grados para ofrecer más suavidad y un sonido emocional.

El tipo de cliente que demanda estos modelos es muy exigente, y busca una mezcla entre dinamismo y deportividad en carretera con el máximo confort para viajar largas distancias, y todo ello con un excepcional rendimiento off-road. Es todo esto lo que hace a las nuevas F 750 GS y F 850 S dos motos con un especial espíritu aventurero, ofreciéndonos un amplio catálogo de paisajes y superficies por los que perdernos sin una mayor preocupación que la de disfrutar de la conducción.

Tanto dentro como fuera de la carretera las nuevas GS permiten una conducción sencilla y despreocupada, además de ofrecernos la posibilidad de viajar con una cantidad considerable de equipaje tanto para un piloto como para su acompañante. BMW Motorrad ha rediseñado y transformado por completo sus modelos GS del segmento mediopara crear una máquina definitiva, con potencia de sobra en carretera, elevada eficacia y una altura del asiento baja.

Entre los aspectos más destacados de las nuevas F 750 GS y F 850 GS podemos encontrar:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
  • Nueva horquilla telescópica/horquilla telescópica invertida más basculante de doble brazo de aluminio con amortiguador central
  • Mejor capacidad off-road y para viajes y aumento de la protección contra el viento y la climatología adversa. – Nuevos conceptos de color y variantes de estilo Rallye y Exclusive.
  • Nuevo bastidor más robusto de construcción monocasco
  • Conectividad con cuadro de instrumentos multifunción y pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas
  • Función de llamada de emergencia inteligente

En primer lugar la F 750 GS ofrece una cilindrada de 853 c.c. y la potencia de 57 kW (77 CV) a 7.500 rpm, frente a la F 850 GS que entrega 70 kW (95 CV) a 8.250 rpm. Los desarrolladores se han centrado entre otros aspectos en crear un sonido emocional y potente con la ayuda de un desplazamiento de los ejes del cigüeñal de 90 grados y un intervalo de ignición de 270 grados. Los dos ejes de equilibrado del nuevo motor han sido diseñados para absorber las vibraciones de la carretera y su embrague con función anti-rebote y autoamplificación proporciona una reducción notable de la fuerza del embrague de mano.

Para enviar toda esta potencia a las ruedas traseras se ha optado por un cambio de 6 velocidades con transmisión secundaria. Dispondremos de dos modos de conducción:  “Road” y “Rain”, y opcionalmente podremos equipar otros extra denominados “Pro”, “Dynamic”, “Enduro” y “Enduro Pro”. Todos ellos sirviéndose de sistema BMW Motorrad ABS y el ASC (Control de tracción) para garantizar un elevado nivel de seguridad.

Entre otras mejoras mecánicas también encontramos un nuevo bastidor de acero de construcción monocasco, geometría de suspensión optimizada y nueva ubicación del depósito de combustible. Este nuevo bastidor destaca porque integra el motor de dos cilindros en línea como elemento de soporte y suma  ventajas en términos de robustez y rigidez torsional. Y para aquellos que busquen un toque más exclusivo los nuevos modelos GS de la serie F se ponen a la venta con un gran abanico de equipamientos opcionales exclusivos para la clase media.

Galería de imágenes

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com