Inicio » Noticias breves » ¡No metas la pata en el extranjero! Si viajar es lo tuyo, deberías echar un vistazo a esta curiosa infografía

¡No metas la pata en el extranjero! Si viajar es lo tuyo, deberías echar un vistazo a esta curiosa infografía

Con el paso de los años he ido descubriendo lo importante que es viajar. Viajar es sinónimo de libertad, es una forma de aprender a organizarte, a buscarte la vida, y sobre todo, es una forma de adquirir grandes dosis de conocimiento a base de conocer gente y otras culturas. Personalmente soy de aquellos que opinan que pocas formas mejores existen de gastar el dinero, y si además eres un apasionado de los coches como yo, coincidirás conmigo en que un viaje, si es por carretera a bordo de nuestro coche preferido, mejor.

Pero no todo el mundo tiene a su disposición cualquier vehículo del mercado para hacer un viaje, por lo que en muchos casos alquilarnos el coche que deseemos para nuestro road trip es una buena opción si podemos permitirnos ese desembolso extra. Es quizá cuando viajamos a un país extranjero cuando más recurrimos al alquiler de coches, por lo que hacerlo en una empresa con garantías, experiencia y una flota que se renueva cada año siempre es importante. Y con ello me refiero a evitar sorpresas en los seguros vendidos por intermediarios, evitar cargos ocultos gracias a un precio final competitivo garantizado y sin depósitos ni franquicias que puedan elevar considerablemente nuestra factura.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Es por ello que, aprovechando el veranito y los numerosos desplazamientos que en él se realizan, Centauro Rent a Car -que también cuenta con alquileres de vehículos baratos en más de 5.000 destinos alrededor del mundo- ha creado esta curiosa infografía en la que podemos ver desde absurdas normas de tráfico de diversos países del mundo hasta qué prácticas que en España asumimos con total normalidad pueden buscarnos problemas en según qué partes del planeta.

¿Sabíais que en Texas los vehículos deben tener limpiaparabrisas, pero no necesariamente un parabrisas? ¿O que en Minnesota está permitido viajar con un gorila si se sienta en el asiento del copiloto y no atrás? ¿Y qué decís de que en San Francisco esté prohibido limpiar el coche con ropa interior? 

Además, piensa que a todos nos gusta que la gente de fuera conozca algo sobre nuestra cultura y nuestras costumbres cuando se dirige a nosotros. Cuando llegues a un lugar desconocido, no tengas miedo de preguntar a la gente que te cruces en tu camino, desde las indicaciones para llegar a un lugar hasta una recomendación turística o gastronómica, pero hazlo teniendo en cuenta algunas costumbres nativas y la gente será mucho más amable contigo. Al fin y al cabo, los lugares más conocidos aparecen en las guías, pero los sitios más espectaculares y escondidos los conocen los autóctonos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com