Inicio » Noticias del Motor » ¡El mundo al revés!: Ahora nos dicen que Audi podría tener en mente pasarse a la tracción trasera…

¡El mundo al revés!: Ahora nos dicen que Audi podría tener en mente pasarse a la tracción trasera…

Supongo que después de esto pensaréis que el mundo se está volviendo loco -si es que aún lo pensáis-. Mientas marcas como BMW o Mercedes-Benz nos han sorprendido en lo últimos años con una conversión de las series y clases de acceso hacia la tracción delantera -con vistas a dar espacio a los maleteros de los monovolúmenes y SUVs a la vez que para abaratar costes- y muchas marcas de deportivos se plantean el pasar sus modelos de “altas prestaciones” a la tracción integral, parece que Audi nada hacia otra dirección.

Al parecer, y tal y como ha anunciado AutoExpress tras una entrevista con Stephan Winklemann, Audi podría apuntar a BMW y a Mercedes y hacer que sus modelos de altas prestaciones abandonasen la tracción quattro y adoptaran la propulsión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Durante el Goodwood Festival of Speed, Winklemann dijo a Auto Express: “El nombre Quattro podría ser engañoso. Quattro es el sistema de tracción a las cuatro ruedas y es una de las cosas que hizo que Audi fuera estupendo, sin embargo no es el nombre correcto para la empresa”. Esto se ha comentado haciendo referencia al rebranding que sufrió Quattro GmbH cuando se convirtió en Audi Sport..

Si bien no amplió sus comentarios, es una clara indicación de que Audi Sport puede tener planes para cerrar la brecha existente entre BMW M y Mercedes-AMG mediante el desarrollo modelos RS de propulsión.

Aunque la tracción quattro todavía se ofrecerá en muchos modelos -sobre todo en los más potentes- lo cierto es que la propulsión traería un nuevo tipo de cliente a la marca.

¿Cómo ves estas declaraciones?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com