Desde la quiebra de Rover-MG, la firma británica ha estado fuera del mercado europeo con la única excepción del Reino Unido en el que el volumen de ventas obtenido no ha sido el deseado. Cansados ya de esperar a buenos resultados, finalmente la firma desembarcará en Europa Occidental en 2019.
Durante el Salón del Automóvil de Shanghái los responsables de la firma han indicado que en cuestión de unos días comenzará su actividad la sede central de MG para Europa, situada en Luxemburgo, y que tendrá como misión principal ir adelantando ciertos procesos antes del lanzamiento oficial de la marca.
Otra de las razones por las que se han dado prisa en tener su propia sede europea está en que pondrán algunos de sus productos en conocimiento de las empresas de renting-leasing, de manera que cuando estén disponibles se haya adelantado parte del trabajo.
MG no llegará a Europa con una red de distribución grande sino que centrará su atención en las ventas online, algo que les permitirá reducir notablemente el coste para instalarse en cada mercado. Lógicamente tendrán algunos concesionarios pero estarán situados en lugares estratégicos para cubrir con las demandas de los usuarios más tradicionales.
La gama inicial de MG incluirá dos crossovers y un pequeño hatchback. Casi con seguridad se tratará del sucesor del polivalente MG3, el ya conocido MG GS que se comercializa en el Reino Unido y el ZS crossover pequeño que debería cambiar su denominación antes de aterrizar en el viejo continente.
Mucho ha tardado… Y encima casi todo SUV
¡MG sigue vivo!
y trae más suv… vaya… 🙁