Mercedes-Benz celebra su triunfo en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con dos modelos especiales derivados del SL 63 AMG que han sido creados con la colaboración de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Lewis Hamilton, que se convirtió en el campeón de Fórmula 1 para la temporada 2014 después de una serie de duelos memorables, propuso el color negro como base para su modelo mientras que Nico Rosberg, su rival y compañero de equipo, eligió blanco.
Mercedes-Benz sólo producirá 19 unidades de cada modelo de esta «Edición Coleccionista del Campeonato del Mundo 2014».
Mientras que el modelo de Hamilton está rematado con cuero designo negro y costuras doradas, el de Rosberg cuenta con un acabado en cuero designo en blanco.
Dejando el diseño a un lado, cada unidad montará bajo el alargado capó, un motor V8 de 5.5 litros biturbo AMG con una potencia de 430 kW (585 CV) y un par motor de 900 Nm. La velocidad máxima se ha ampliado a 300 km/h, haciéndolos verdaderos bólidos de alto rendimiento.
Esta edición coleccionista incluye entre su equipamiento el AMG Driver’s package, numerosos sistemas de asistencia como la AMG sports suspension, AIRSCARF, el sistema de sonido Bang & Olufsen, un techo panorámico MAGIC SKY CONTROL, así como asientos deportivos AMG y mucho más…
Cada unidad será única y llevará detalles de uno de los trazados del mundial así como una placa identificativa y el mando a distancia con un bordado hecho a mano.
En consonancia con el espíritu de equipo, estos vehículos exclusivos de edición limitada serán en un principio ofrecidos en parejas, y, posteriormente, también como unidades individuales.
Los compradores recibirán un casco usado por Lewis Hamilton o Nico Rosberg, un reloj cronógrafo CBI Ingenieur, un libro de F1 firmado por los dos pilotos y una invitación a la primera carrera de la temporada 2015, en Melbourne. Los vehículos serán entregados en el Gran Premio de Alemania 2015.
El precio de la edición limitada (el par de vehículos) es de 629.510 euros. Un solo vehículo cuesta 320.110 euros.
Estos AMG’S llevan desarrollo tecnico a manos de hamilton y rosberg y es logico que llevara su sobrecoste..pero 315.000€ cada uno?? Un pelin excesivo lo veo sinveramente
Yo con uno me conformo!! jajajaja