Inicio » Noticias del Motor » Lotus Exige Cup 380: Sólo habrá 60 unidades de lo más rápido de Hethel…

Lotus Exige Cup 380: Sólo habrá 60 unidades de lo más rápido de Hethel…

El nuevo y explosivo Exige Cup 380 ofrece el equilibrio perfecto entre un coche totalmente homologado y un auténtico coche de carreras para ofrecer la última apuesta de Lotus.

Evolucionado desde el exitoso y capaz Exige Sport 380, este último supercar de Lotus es la manifestación más pura del concepto de la compañía. Sólo 60 unidades de este extremo Exige están previstas para todos os mercados mundiales asegurando un estatus más que interesantes para los que buscan disfrutar y mantener un valor único.

Lotus Exige Cup 380 10

El modelo cuenta con una relación de potencia de peso de 355 CV por tonelada que hacen que el modelo acelere de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y pueda alcanzar una velocidad máxima de 282 km/h.

La clave del modelo es su bajo peso que hace que la aguja de la balanza marque los 1.057 kg gracias a una fabricación casi integral en fibra de carbono.

Lotus Exige Cup 380 6

Los elementos de carrocería fuertemente revisados contribuyen al aumento de la carga aerodinámica que hace que el modelo genere hasta los 200 kg de fuerza, un 43% más que el Exige Sport 380. Además de esta impresionante carga aerodinámica, el modelo ahora monta unos neumáticos traseros más grandes (285/30 ZR18 Michelin Pilot Sport Cup 2) de serie.

Situadas sobre las ruedas, las rejillas delanteras igualan la presión diferencial dentro de los arcos de la rueda, aumentando la fuerza aerodinámica a alta velocidad y bajo frenado fuerte, mientras que las secciones cortadas detrás de las ruedas traseras trabajan con las cuchillas aerodinámicas montadas a ambos lados del difusor. Incluso el limpiaparabrisas del Exige ha recibido un tratamiento aerodinámico y ahora descansa en una posición vertical para evitar la interrupción del flujo de aire.

Lotus Exige Cup 380 1

Para aprovechar la enorme subida de la carga aerodinámica y proporcionar un mayor agarre mecánico, se requieren neumáticos traseros 285/30 ZR18 más anchos. Con los dos elementos trabajando en combinación, el aumento en el agarre permite que el coche sea más rápido en las curvas.

Los componentes de fibra de carbono de alto brillo hechos a mano incluyen nuevo separador frontal, panel de acceso frontal, bargeboards, techo, difusor, nuevas vainas laterales de entrada de aire de mayor apertura, un nuevo portón trasero y un alerón trasero de alta eficiencia.

Lotus Exige Cup 380 2

Extremadamente rápido, así describe el fabricante a su nuevo juguete. Al parecer, el Exige Cup 380 ha sido cronometrado en la pista de Hethel y logra completar cada vuelta en 1 minuto 26 segundos, sin duda alguna, un nuevo récord para el fabricante.

Bajo el capó del modelo la marca monta el mismo V6 de 3.5 litros sobrealimentado solo que en este caso ofrece 380 CV y 410 Nm de par a 5000 rpm. El motor está asociado a un cambio manual de 6 velocidades.

Hay cuatro modos ESP (Drive, Sport, Race y Off) capaces de aumentar la respuesta del acelerador, disminuir los umbrales de deslizamiento y eliminando el subviraje para proporcionar un mayor control.

El Exige Cup 380 está disponible como una producción limitada de 60 unidades y sólo como coupé. Se puede ya por unos 109.900 euros (precio mercado alemán).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com